miércoles, 1 de abril de 2009

SE VIVE, SE COME Y SE EDUCA

EL JUICIO A LAS JUNTAS, EL ROJO Y BLANCO, LA CASA ESTA EN ORDEN, EL GESTO TRIUNFAL, CON LA DEMOCRACIA SE VIVE, SE COME Y SE EDUCA, OBELISCO, AUSTRALES, VIEDMA... PALABRAS SUELTAS QUE NO LLEGAN A CONSTRUIR EL TODO DE UN NATIVO DE CHASCOMUS QUE DOTÓ AL PAIS DE EUFORIA CIVICA Y AMOR POR LA DEMOCRACIA, PROHIBIO LA MAYOR CANTIDAD DE ARTISTAS TELEVISIVOS Y RADIALES, CONDUJO AL PAIS A UNA HIPERINFLACION QUE SE LE FUE DE LAS MANOS, QUEDO INMORTALIZADO EN UN BUSTO EN LA CASA DE GOBIERNO Y DIJO ADIOS A LAS 20.30 DEL 31 DE MARZO DE 2009, A LOS 82 AÑOS. [Ver +]

11 comentarios:

Richard dijo...

Coincido con todo lo que decís, aunque también habría que agregar que de todos los presidentes de esta última etapa democrática fue el que se fué con las manos mas límpias.
Representó el sueño democrático, le dieron por todos lados, se rindió muchas veces demostrando su debilidad, pero algo habrá hecho bien, no te parece?
Algunas cosas habría que aprender de el de todos modos.
No estoy ni a favor ni en contra. Me conmueve su muerte porque esto disparó mi recurdo 25 años atrás cuando todos queríamos salir de años de oscuridad y terror.

Anónimo dijo...

Uno puede estar de acuerdo o en contra. Pero los recuerdos más que nada, en estos momentos vuelan por nuestra mente y es, sin dudarlo, la máxima figura política de los 80's. Fue muy importante lo que hizo y lo que representa: nada más ni nada menos que la vuelta de la democracia.
Los que rondamos los treinta años, al menos yo, hasta octubre de 1983 creíamos que, como en otros países había reyes, sultanes, o tipos como Reagan o mujeres como la Thatcher, nuestros presidentes eran solamente militares. Ahi pude comprender con tan sólo seis años que la gente podía elegir, bien o mal, a alguien. Fue muy duro todo lo que se pasó en los 80's, con Rico, Ubaldini, el Austral que se venía abajo, los saqueos, los cortes de electricidad. Todo eso lo recuerdo.
Creo que hay que darle un voto positivo a este hombre que se fue y que ha entrado en la historia moderna de un país que necesita crecer. Gracias

Anónimo dijo...

Sin dudas se equivocó muchas veces, y le impidieron gobernar otras tantas. Pero por sobre los errores, rescato el fortalecimiento de las instituciones, su vocación de diálogo y el histórico Juicio a las Juntas Militares.
Creo que nuestra actual democracia, con todos sus defectos, es en buena parte un logro de la lucha de Alfonsín por dejar al país dentro de un estado de derecho.

Rosarioso dijo...

Sin duda, Alfonsín se merecía un lugar en Blogochentoso... más allá de la hiperinflación, los saqueos, etc., dejó la imagen de ser un político honesto o al menos mucho menos deshonesto que los demás.

Saludos

# dijo...

Chicos, a favor o en contra, en todo o en parte, les agradezco los comentarios y rescato, como denominador común, el recuerdo que todos tenemos de esos días enfervorizados en los que creíamos, aún siendo chicos, que el cambio era posible.

JOTAELE dijo...

Respeto la persona que partió al otro mundo...pero. Recuerdo el número de la revista Hola que se prohibió porque publicaba las propiedades que el fallecido tenía en España...y en Chascomús.
De cómo nos aisló del mundo...
Del entorno corrupto que tuvo, como su ministro de relaciones exteriores Dante Caputo...inaugurar centrales de generacion electrica que nunca funcionaron.
Se rescata que le tocó bailar con la más fea en el sentido que tuvo "democratizar" al país.
Pero si bien empezó con altísimo índice de popularidad terminó bastante mal.
Y hoy que está muerto es un héroe...Qué ciclotimicos somos los argentinos

Anónimo dijo...

Por favor... me hablan de cuestionamientos por corrupición. Luego vino un tipo que decía "La Feyyari es mía mía mía..." los Audis alemanes, el Mini cero "K" m... Por favor... este hombre anduvo en un Fairlane bordó, hasta inclusive Ford le regaló un Sierra en el 84 y no lo aceptó...
Pensemos como sociedad...
E intentemos que los chicos no piensen en celulares con miles de funciones... o si son floggers, emos...
Hoy reviví mucho de lo que perdimos como argentinos... Reviví algo de aquellos 80... Veamos a los reales corruptos.

Lazarillo Mochilero dijo...

Recuerdo que de chico imitaba el saludo. También las cajas PAN, los cortes de luz, la publicidad que decía ¨viejo...se cortó el agua¨, al imbécil de Ubaldini llorando como cocodrilo.

Anónimo dijo...

El blog, de primera, Ale. Sé que el blog no es relativo a la "política", pero me permito decir: sí, es cierto, "hiperinflación", "adelanto de elecciones" (no se adelantaron ahora, y cuando no es para elegir presidente?), "adelanto de la entrega del mando" ("los radicales siempre se van antes", sí, es cierto... Y Perón en el 55? Y Cámpora en el 73? E Isabel en el 76? Y Duhalde en 2003? no iba a entregar en diciembre, y entregó en mayo?), y todo lo que quieran de Alfonsín. Ahora, en la legislativa de 1985, para diputados nacionales, la UCR arrasó, ganó en 20 provincias más o menos. Algo bueno habría hecho hasta ahí, no? "Analistas políticos" aseguran que un error suyo fue no haber bombardeado aunque sea de lejos en Semana Santa de 1987, sin buscar matar a los rebeldes. El "partido militar", pese a lo atroz y cobarde de 1976-1981 y la inutilidad y falta de profesionalismo de 1982, proseguía con mucho poder... El tipo se las tuvo arreglar con la deuda, con la CGT (qué hace ahora la CGT?), la Iglesia que le boicoteaba el divorcio vincular (los curas saben de vivir en matrimonio?), tuvo un mínimo de dignidad con EE.UU., y en 19871988/1989 tuvo en contra a los mercados y al PJ (un ejemplo simple: cuando el país se incendiaba en 2001, el día que se fue Chupetín De la Ruina, la bolsa subió por primera vez en varios días... guste o no -y soy partidario absoluto de la libertad de mercado-, el capitismo es así). Comparado con El Seductor, con De la Ruina el Aburrido, con El Capo y con la institucionalidad y democracia verdadera de Neki y su señora... (caso único en la historia de los paises "democráticos")... Tan sólo me permito resumirlo así: en un país con dirigentes de cuarta, con empresarios de cuarta, con sindicalistas de cuarta, con Justicia de cuarta, con instituciones arrasadas... demasiado presidente, y más para la época que le tocó.

Saludos, y que sigas así de bien con el blog... es una referencia.

Anónimo dijo...

mi viejo en los casi 6 años de mandato se fundió 6 veces. yo se lo que es no saber que hacer, mi viejo no sabia, si ni alfonsin sabía!
capaz que era honesto (aunque tranzo varias cosas feas y enmudeció a periodistas) pero nos metió en un bardo terrible.
se olvida alguien lo que subian las cosas?
tengo 30 años y si bien mi familia no me hacia notar lo mal que estaban, ahora que de grande lo entendi no le hago homenaje a alfonsin sino a los argentinos que lo aguantaron.
reconozco que da pena que alguien muera, se que no tenia un mango y que si fue el primero que agarró la batuta despues de la dictadura es groso, pero tampoco es para tanto.

Anónimo dijo...

mi viejo en los casi 6 años de mandato se fundió 6 veces. yo se lo que es no saber que hacer, mi viejo no sabia, si ni alfonsin sabía!
capaz que era honesto (aunque tranzo varias cosas feas y enmudeció a periodistas) pero nos metió en un bardo terrible.
se olvida alguien lo que subian las cosas?
tengo 30 años y si bien mi familia no me hacia notar lo mal que estaban, ahora que de grande lo entendi no le hago homenaje a alfonsin sino a los argentinos que lo aguantaron.
reconozco que da pena que alguien muera, se que no tenia un mango y que si fue el primero que agarró la batuta despues de la dictadura es groso, pero tampoco es para tanto. firma ramirillos