martes, 26 de agosto de 2008

ICONO DE LA DÉCADA La gloriosa bola de espejos brilló desde los cielos de los boliches más emblemáticos. Aquí, y en el mundo.
Refulgente, soberbio, cual Rey Sol, el Febo de los ochenta fue la bola de espejos. Desde los antros más sórdidos hasta los reductos cargados de glam, la emblemética esfera espejada giró eternamente, alumbrando los ritmos de los bailarines avezados que se lanzaban a la pista de New York City, de Paladium o de Elsieland, aquí, o del mítico Studio 54, allí, para moverse al ritmo de los beats disco pop y exaltar las dotes de baile en conjunción con las luces de neón, destornillador en mano. La bola de espejos se erige como uno de los iconos nocturnos de aquellos años. Las imagenes que reflejaron sus infinitas facetas son muchas menos que las pasiones que emergieron bajo sus efluvios.
LIC. ALE LAVALLE

5 comentarios:

JOTAELE dijo...

Mi estimado Lic.
Lamento informale que la bola de espejos es mas vieja que mi abuela. En los locos años 20 reianaba en los salones donde nuestras abuelas y/o bisabuelas(segun la edad) bailaban el charleston.
Resurgieron no en los 80 sino a mediados de los 70 de la mano de la música disco, en los 80 cualquier boliche de poca monta ya la tenía...Ni hablar de hoy dia. Yo tengo una con motor y todo ( guardada en placard)
Atentamente,
JotaeLe

Rosarioso dijo...

Creo que tiene razón jotaele... la bola espejada venía de antes... y además no representa una década en particular, sino que seguirá de moda por los siglos de los siglos!!!

Saludos desde Rosario.

# dijo...

Bueno che! No me tiren la bola abajo jajajja.

En realidad, lo que quise decir es que la bola no fue una creación DE los ochenta, sino que estuvo presente en cuanto boliche se abrió y me resultó emblemática. No me peguen, soy ochentoso!!!

Abrazoooo

Max dijo...

jajajaaa, salieron todos a ponerle el pecho a la bola!!!
Yo paso para decir que me encantan las bolas de espejos!!!! :P
En Club 69 hay unas con la forma del 6 y del 9 que son buenísimas!!!
la próxima vez que vaya voy a intentar sacarles una foto donde se vean bien!!!
un besote grande Ale!!!
Max

Nacho Hevia dijo...

Que siga girando e iluminado en morse nuestros cuerpos diciéndonos: BAILA!