lunes, 6 de abril de 2009

LEO, LUEGO EXISTO Mi infancia ochentosa transcurrió entre las páginas de las revistas para chicos de la época.

Anteojito, Cosmik, Humi, Érase una vez el Hombre... Son sólo algunos de los títulos que acompañaban mis horas de ocio durante la niñez. Mi vieja me llevaba al kiosco de diarios y revistas y me compraba esas publicaciones que, por lo general, venían con algún juguete o útil escolar divertido. Las amaba.

5 comentarios:

Pablo dijo...

Erase una vez el hombre... dios... lo que me costo encontrar alguien que la encuadernara. Ufs.

Richard dijo...

Me acuerdo que lo que mas me importaba eran los juguetitos que venían con la revista, aunque después eran una verdadera porquería.
Yo era fan de Billiken y El Libro gordo de Petete.
Que épocas mi Dios!!!!
Besos Ale y buen fin de semana largo.

Hernan dijo...

Si, como olvidar aquellas publicaciones. Anteojito era como nerd, pero tenia esos juguetes que tentaban para su compra. Te mostraban en la publicidad que el juguete estaba barbaro, luego cuando lo tenias, era chiquito y se rompia de nada.
Billiken era mas para los pibes lieros, esos que terminaban de "floreros" en algun rincon de la escuela.
Cosmik fue un intento, solo eso. Un fugaz paso al olvido.
Si hablamos de libros, estaba barbaro "Elige tu propia aventura". Tenia un estilo futurista, algo como "Volver al Futuro".
De historietas recuerdo Lupin el aviador, Paturuzu, Isidoro, Jaimito... Mafalda tambien, que siempre se rompian por lo mal encuadernadas que venian.

Unknown dijo...

Hernán, coicido totalmente con vos solo te pido que tengas en cuenta que lo poco que duró Cosmi-k (uno o dos años) en la vida de un chico es muchísmo tiempo!ja!

Anteojito me la compraban todos las ediciones porque venía con fascículos del Diccionario Larrousse, Biblioteca Larrousse, Historia Universal de Carl Grimberg, Espasa Calpe, etc, ja! Todavía tengo esas colecciones en la casa de mi viejo...

Sin embargo siempre sentí una gran ternura hacia Cosmi-k y sus creadores, a diferencia de los "belicistas-nacionalistas" Anteojito o los "langa Tinellinescos" Billiken, ja! Consmi-k tenía... ¿ideología? . Para un chico de 8 años que creció con las figuritas de Malvinas de Anteojito, jugando con pistolas y metralletas de juguete, armando armas con los Rasti , el "pacifismo" de Cosmi-K resultaba raro , en otras palabras, "una mariconada" ja! Pero igual la revista me encantaba porque tenía a "El viejo Nick", los cuentos del medio de la revista con sus ilustraciones naif y las calcos de Cosmi-k , además el anuario me acompañó todo un verano! ja!

Una vez más gracias a los creadores de Cosmi-k me los imagino "locos lindos" ja!. Ojalá hayan podido continuar en publicaciones con ideología!
Mis saludos a ellos si leen este comentario!

Churfer

Hernan dijo...

Es cierto, para nosotros un año era mucho, y no transcurria mas que yendo a la escuela, luego al club tal vez a la pileta, al basquet, futbol, a hacer la bendita tarea, jugar con los Bubys o Galgos, aprovechar el recreo para jugar a las cartas Match 4 o Super Triunfo, mirar Telejuegos, el Auto Fantastico en el 11, el Agente 86 y Brigada A en el 9.
Para nosotros ir con la bici a la plaza era como nuestro mundo fantastico. Y es verdad, Cosmik o Cosmi-K fue una publicacion atrevida y bien diferente al igual que Humi. Yo me acuerdo que en casa me compraron algun que otro ejemplar, nada mas.
Ahora que lo mencionas, y yo lo pense mientras escribia sobre Anteojito y Billiken antes, en la epoca de Malvinas no recuerdo cual de las dos traia una historieta de Malvinas.
Y a mi mi abuelo me compraba la Anteojito tambien por lo mismo, por la enciclopedia Larrouse y la Historia Universal. Eso fue entre el 86 y 88.
Me acuerdo que por la hiperinflacion, todas las semanas subia de precio y cada vez venia con un papel mas parecido al del diario.Hoy los años nos vuelan... y estamos inmersos de preocupaciones. Que buenos recuerdos!!!