martes, 10 de junio de 2008

EL DESASTRE DEL CHALLENGER El 28 de enero de 1986, el transbordador espacial explotó 72 segundos después del despegue. Christa Mc Auliffe, una de las siete tripulantes, sería la primera maestra en ir al espacio.
El mundo entero se llenó de asombro y estupor al ver estallar en pedazos al transbordador espacial Challenger, a tan sólo 72 segundos después del despegue. La imagen de los propulsores separados siguiendo su camino y formando una U fuera de la bola de fuego, quedó sellada en la historia de la carrera espacial, y de la humanidad. Era la primera misión que llevaba a una civil, una joven maestra y madre: Christa Mc Auliffe. Querida por todos, su deseo quedó en el camino. Para Estados Unidos fue un golpe durísimo, en las postrimerías de la Guerra Fría, durante el gobierno de Reagan. Este minidocumental registra las instancias de la tragedia, los alumnos, las palabras de Christa, la mirada azorada de sus padres, el perfil de los tripulantes y testimonios previos y posteriores a la explosión.

LIC. ALE LAVALLE

7 comentarios:

Rosarioso dijo...

Me acuerdo del desastre... en esa época creí (un poquito) en la versión de que había sido sabotaje extraterrestre para frenar la carrera espacial yanki...

Saludos desde Rosario, cuna de la Bandera Argentina

Germanico dijo...

Fue uno de los ehchos mas estremecedores de los 80.

Saludos

eduardesky dijo...

uy si, que loco la camara clavada en la tribuna, la gente sin entender que mierda paso, muy loco

"la seño se vaporizo"

Erica dijo...

Me acuerdo perfectamente de eso. Yo tenía 9 años y estaba en Mar del Plata de vacaciones. Me shokeó un montón.

El blog: una genialidad.

Saludos!

Max dijo...

Hola Ale!! como va???
tengo algunos flashes de esa tragedia, era chico en el 86, pero no tanto como para no acordarme de ciertas cosas.
la verdad que el video es terrible, la cara de los padres de la maestra, cuando no saben que está pasando, es una imagen muy triste...
bueno niño, espero que andes de diez!
que disfrutes el feriado a full!!!
un besote grande
Max

Unknown dijo...

Creo que fué una de las primeras tragedias que ví y que pude entender como "históricas".
Lamentablemente habría más, y más cercanas.
Saludos, buenísimo el blog, como siempre

Horacio dijo...

ja, qué bueno

me acuerdo ese año en la feria del libro, que en el stand de la embajada de estados unidos le cantaban: "el challenger se les quemó, el challenger se les quemó, porque no se mueren todos la reputa madre que los reparioooo ♪♪"