sábado, 21 de junio de 2008

DINASTIA La soap opera, uno de los géneros televisivos distintivos made in USA, tuvo en Dinastía a su exponente más exitoso.
Dinastía, la soap opera protagonizada por la tríada de John Forsythe, Linda Evans y Joan Collins, se comenzó a emitir en 1981. El argumento giraba en torno a un petrolero megamillonario (Forsythe) que se casa con su secretaria (Evans) y decide ser felíz junto a ella. Pero en 1983 ingresó a la serie la despiadada ex mujer de Blake (Joan Collins) con ánimos de desestabilizar la dicha familiar. La serie comenzó dos años después de la crisis del petróleo y a una semana de la asunción de Reagan.
Las protagonistas lucían vestidos carísimos con hombreras descomunales, los hombres, riguroso smoking, y las mansiones, los autos y las joyas, un lujo absoluto. Acá, la daban los domingos a las 22, por Canal 9. Un ejemplo de lo que fue el menenismo en la década siguiente: pura ostentación. Bonus on line: presentación de Dinastía de 1983.
LIC. ALE LAVALLE

3 comentarios:

Max dijo...

Dinastía era como puro glamour, demasiado a veces!!! Joan Collins era lo más, igual seguro que todo esto me lo acuerdo de alguna repetición que hicieron, porque en el 81 era muy peke!!!
lo que si me acuerdo a full es que en un capítulo aparecía un tipo sin camisa y yo pensé "epa!" y bue... aca estamos!!! jajajaaa
Ale, espero que andes muy bien, te dejo un beso grande
Max

Rosarioso dijo...

En su momento no le di bola a Dinastía... pero ahora he visto algunos fragmentos en Youtube y me divirtió mucho!

Saludos desde Rosario

Lazarillo Mochilero dijo...

Nunca la ví, pero si recuerdo que la daban muy tarde, no se qué mirarían en casa, antes (cuando se era chico) no se tenía el poder sobre el control remoto como muchos chicos de ahora sí.