viernes, 4 de diciembre de 2009

LA SEÑORA COLOR El 1 de mayo de 1980 ATC inauguró la era de la televisión a colores. Pinky condujo el traspaso oficial. ¿La primera imagen emitida? La bandera argentina.

Algunos la criticaron por usar un vestido negro en una ocasión de tal magnitud. Corría el año 1980 y Canal 13 convocó a Pinky para que presentara uno de los hitos técnicos de la década: la televisión a colores. Pese a que en 1978 ATC ya la había implementado de manera parcial (sólo para el Interior), la masividad de esta modalidad llegó en 1980 de la mano del canal estatal. Canal 13 realizó la inauguración oficial dos días después. El 9 le llegó el turno al Nueve, un año después a Canal 11 y por último a Canal 2. La bandera argentina fue la primera imagen emitida y la serie Daktari el primer programa. Aquí, aquel hito:

3 comentarios:

natxus dijo...

Que bárbaro recordar esto. Como para que los medios periodísticos se regodeen con que presidió la sesión de diputados de ayer en lo que consideraron un "hito" por el revés del oficialismo a la hora del quorum...

# dijo...

natxus, este recuerdo esta buenisimo. Mas alla de lo que Pinky haya hecho antes, durante o despues de aquel hito...

beso

eduardo dijo...

Tengo entendido de que ese 1º de Mayo tanto ATC como Canal 13 iniciaban sus emisiones regulares a color. La emisora de Barrio Parque tenía de anfitriones a Fernando Bravo y Héctor Drazer. Pinky lo hacía en el 13. Luego ATC ponía al aire la final del Mundial 78, y el canal de Constitución, Mi Bella Dama.
Tevedos pasó al color el 26 de ese mes renombrándose Canal 2. Y el 11 incorporó el color el 9 de Mayo de 1981 con un especial de 12 horas.
En Rosario Canal 3 tenía toda su grilla en colores, y en el 5 las cámaras blanco y negro tuvieron su último adiós el 18 de Noviembre de 1981, aunque algunos programas eran en color anteriormente.