jueves, 30 de julio de 2009

"ME PONGO TODO" La década flúo tuvo en la moda uno de sus exponentes más visibles. Más que una síntesis, una época en la que la exageración fue el parámetro que rigió a los fashion makers vernáculos y globales.

¿Cuál era el concepto de elegancia que imperaba en los ochenta? Quiero decir, a juzgar por el despliegue cromático -casi saturado- de los géneros, los accesorios, los peinados, era todo como demasiado. Recuerdo que entre los ejemplares femeninos de la época habían hombreras, botones enormes, colores pastel en coexistencia con enceguecedoras estridencias flúo, pantalones babucha y otras horripilancias muy in por entonces. Vistos en retrospectiva, hasta el más cuadrado en materia de fashionismo podría catalogar esos trapos excéntricos bajo el rótulo de un cacherío de absoluta grandilocuencia visual e incomprensible explosión multicolor. Ni que hablar de los canastos plásticos que se armaban y configuraban una grilla que dejaba ver la totalidad del contenido de esos aparatosos chiches estivales, muy en boga por el '85/86... En fin, la moda es una industria que inventa y se reinventa. Pero por favor, que este Parque Jurásico quede condenado a un pasado irrecuperable, cerrado bajo siete llaves. ¡Glup!

5 comentarios:

Criatura del pantano dijo...

¡Hola! ¿Que tal?
Soy un compañero del TAO.
Está bueno tu blog. Por las fotos que tenemos de casa de esa época, según se ve en mi hermana, las chicas vestían en una moda que se podría considerar "Madonesca". Por mi hermano... bueno el fue cambiando de un peinado a lo Cerati de esos años a un estilo "peinado del cantante de Inxs" y otras cosas.
Obviamente, mis hermanos son mayores que yo. Por esos años era tan solo un gurrumín, un purrete.
Saludos.

# dijo...

Hola, colega. Gracias por pasar y por comentar. La moda eighties fue bizarra, excéntrica y expansiva. Y marcó una etapa de lo que no se debe en materia de moda jajja. Abrazo

Blondie dijo...

Yo no lo viví en carne propia, aunque me hubiera gustado ostentar un look Cyndi Lauper.
La música ochentosa es otra cosa, Billy Idol, Blondie y por supuesto Cyndi es lo que más escucho hoy en día.

MILAGRITO dijo...

¡¡SÍ! tal cual: flequillos Alf o pirincho; hombreras espantosas, enoooooormes;
sweaters de Appio mangas dolman; remerones largos con calzas y estampas--yo tenía una negra con el logo de Superman brillante rojo!!!! ¡¡¡qué horror!! Los chicos peinados como Lionel Richie o como Rick Astley.

JOTAELE dijo...

Puedo vomitar?
Odio los 80's!!!