miércoles, 27 de mayo de 2009

HERENCIA DE FAMILIA Pimpinela, el dúo conformado por los hermanos Galán, surgió en 1983. Emulando situaciones de pareja en clave conflictiva, trajeron aire fresco a la escena musical local.
Un terapeuta podría esbozar diferentes hipótesis al respecto. Lo cierto es que Pimpinela, el binomio de hermanos conformado por Joaquín y Lucía Galán, trascendió las barreras del hit pasajero. Lanzaron su primer disco hace 26 años y nunca más dejaron de compilar éxitos. En 1983, el país entero tarareó la caravana de sucesos de su placa debut. Claro, dos hermanos que planteaban cuestiones de pareja combinaban lo atípico de la propuesta artística con lo border que sugiere el doble vínculo.
Primero triunfaron en Argentina, después conquistaron España. Cantaron con Dyango y Maradona, participaron en la novela El Duende Azul, cantaron en el Radio City y abrieron un hogar para chicos. ¡Hasta la Chiqui los imitó! Los Pimpinela, nombre que remite a una flor tropical, van y vienen; los quiere todo el mundo y nunca podrán decir no cuando les pidan "una que sepamos todos".

4 comentarios:

Jesica dijo...

El primer casette que tuve fue el de los Pimpinela. Creo que se llama diez años después a oalgo así.
El primer Cd que tuve también fue de ellos.
Siempre fueron parte de mi infancia y adolescencia. REcuerdo que cantaba con mi prima y jugaba a imitarlos.
Aun me gusta su musica.

Pablo Omar Palmeiro dijo...

Y no te olvides de nombrar el capítulo en que HOMERO SIMPSON revuelve los discos viejos de Marge diciendo... No tenemos nada en comun.... "Pimpinela...".....

Jesica dijo...

TaitaPop: en español está traducido así, pero que dice en realidad en inglés? O sea, a que grupo nombra? (porque seguramente a Pimpinela no)

Esperanza Lacaroza dijo...

soy fan de Lucía Galán