miércoles, 29 de abril de 2009

DUCHOCHENTOSA ¿Qué nen@ eighties no se lavó la cabeza con estos champúes? Todavía está pegado en la pared de la bañera de la casa de mis viejos. El ganchito autoadhesivo de plástico verde donde colgaba el champú Pibe´s con que me lavaba la cabeza sigue ahí como rastro indeleble de mi infancia. Los nenes disponían de esta alternativa y las nenas disfrutaban del Coqueterías. Pero no sólo de burbujas se componía la linea para chicos. Además, había perfume (la tapa del Coqueterias era un sombrerito medio folk), talco, jabón, etc. Consumismo de por medio, los padres encontraron en estas opciones una buena excusa para mandar los nenes a bañarse.


BONUS TRACK: publicidad de los dentífricos ad hoc.

5 comentarios:

natxus dijo...

Si bien los 80's me encontraron con pelos en las piernas no puedo olvidarme de Pibe's y Coqueterías, que empezaron un cachito antes, pero nunca usé porque ya venía de boludazo si lo hacía.

Hace un tiempo había encontrado este blog pero me faltaba agregarlo como seguido y en el blogroll del mío, que se planta en los 80 cada tanto.

Saludos

JuliChic dijo...

Ahh, que divertido! No zafabas de toda la línea de Pibesy Coqueterías! Estaba bueno!

Anónimo dijo...

Típico regalo de cumpleaños!!! Si habré ligado frascos de Pibe´s... Y así también regalé unos cuántos... jeje...
Saludos...

Eleuterio dijo...

¿Y la pasta dental?
Recuerdo el jingle:
"Ahora sí nos lavamos los dientes/ ahora sí nos lavamos con gusto/ gusto a banana, frutilla y ananá/ Pibes y Coqueterías/ la pastita aquí está"

Todavía lo canto en momentos de alta regresión...

Hernan dijo...

Recuerdo que Pibes y Coqueterias fueron el boom de productos de tocador de los chicos que vivimos parte de los 70 y el total de los 80.
Una publicidad memorable de Pibes y Coqueterias era que recuerdo una frase: "Yo cortar torta" y un chico le daba un golpe de karate a una torta junto a sus amigos que se reian.
Al igual que Eleuterio que se acordo del celebre "Ahora si".