domingo, 7 de septiembre de 2008

PARECIDO... ES LO MISMO Pelito y Clave de Sol fueron dos telecomedias juveniles emblemáticas de los ochenta. Mismo canal, temática similar y horario de la merienda, con algunos años de distancia.
Las dos iban por Canal 13. Adrián Suar, era el frontman de Pelito. Pablo Rago y Leo Sbaraglia, protagonistas de Clave de Sol. Más que una batalla, una búsqueda de perpetuar el éxito y acaparar a los incipientes adolescentes de la época. La primera, duró de 1983 a 1986, y era más barrial clase media. Clave de Sol comenzó en 1988 y se extendió hasta fines de la década, transcurría en La Lucila, y apuntaba a una target un toque más alto. Los dos programas tenían muchos exteriores (sobre todo, mucha estación de tren), eran años en los que los chicos podían estar más tiempo en la calle, sin correr los peligros contemporáneos. Checkeá ambas presentaciones, la tipografía es idéntica. Me acuerdo que al team de Clave de Sol (Rago, Sbaraglia, Dopazo, Stegman, Weich, etc.) lo fui a ver al teatro, durante las vacs de invierno '88. ¿Con cuál te quedás?
Versus
LIC. ALE LAVALLE

6 comentarios:

JOTAELE dijo...

I can't believe que el cheff Ale L hable de la merienda!!!!
Acabo de desvanecerme....

La Flor de la Mafia dijo...

uyyyyyyyyyyy
que mal
yo los veia...............

Eric dijo...

Muy buen blog! Ya lo linkeo. Pasate por el mío, creo que te va a gustar.

Anónimo dijo...

Me llamo María Laura, tu blog es genial. realmente es placentero recorrerlo. Te escribo para hacer una salvedad, Pelito que era mi proigrama preferido y jamas lo dejaba d ever, comenzó en el año 83, no en el 84, como escribis. Averigualo. Hoy tengo 36 años, y este programa me trae muchísima nostalgiua. Se transmitia al principio, los sabados a la tarde en canal 13. Luego en el verano, desde Mardel, todos los días. Besos !

JuliChic dijo...

soy de la epoca mas de Clave de Sol, pero no me lo dejaban ver :(

Patto dijo...

Hola Ale
maaaal poh super mal andar copiando mas encima cosas que no tienen ningun sentido, si vamos a copiar que sea algo que valga la pena ....bueno, por ejemplo yo a ustedes los argentinos les copiaria el amor y la pasión por el futbol, además les copiaria los huevos que tienen para reclamar cuando algo les parece mal.... sip eso copiaría...entre otro montón de cosas, saludos desde Chile...