lunes, 1 de septiembre de 2008

BAUTISMO DE VUELO En el verano de 1987, volé por primera vez. Destino: Villa Gesell.
Domingos a la tarde, cita ineludible. Sobre todo, en verano. Aeroparque era un programa y me podía quedar horas aferrado a la baranda de la terraza mirando decolajes y aterrizajes. Mi primer vuelo fue en 1987. Más por capricho que por necesidad, viajé a Villa Gesell, en un Fokker F28 de Aerolíneas Argentinas. Recuerdo la felicidad que me produjo saber que iba a volar. Y cuando estaba sujeto a la butaca, listo para despegar, recuerdo el sonido de la aceleración de los motores, el empuje hacia atrás por la velocidad del impulso del carreteo, el suelo que se alejaba, el muelle del Club de Pescadores desde el aire. Y la aproximación final, sobre el mar, antes del aterrizaje. Ufff... recuerdo ese vuelo como pocos. Mejor dicho, recuerdo todos, pero ése de manera especial. Éstos son algunos de los aviones emblemáticos que surcaban el asfalto de AEP y los cielos argentinos, por aquellos años.
FOKKER F28: DONDE VOLÉ POR PRIMERA VEZ

AUSTRAL: RUIDO Y POLUCIÓN.
LIC ALE LAVALLE

5 comentarios:

guadis! dijo...

Ý ahora Aerolíneas es de terror!! Qué mal servicio... y qué peligro...

Nacho Hevia dijo...

Mi primer vuelo (que recuerdo, porque al parecer ya había volado con anterioridad, siendo muy pequeñito, a Santander) fue a las Islas Canarias en 1991 o 1992. En total fueron tres vuelos en una semana: Madrid-Tenerife; Tenerife-Las Palmas; Las Palmas-Madrid.
Recuerdo la emoción en el estómago, los oidos taponados, mis ojos abiertos como platos mirando todo: a las azafatas, la cabina inicialmente abierta del comandante, los motores, la ventanilla desde donde contemplaba cómo nos elevábamos, las nubes al atravesarlas... Miraba de reojo a mi madre como diciéndole "esto no es posible, este avión debe pesar tonealdas y ¿estamos volando?" Desde entonces he deseado volar y viajar sin parar... Aunque muchos viajes (debido a la proximidad que supone vivir en paises pequeños en extensión como los de Europa) los he hecho en autobús o tren, otros tantos los he hecho en avión: a londres, Dublín, Franckfurt, Bruselas, Berlín...y más recientemente a Buenos Aires, Montevideo, Iguazú...
Me encanta volar y me sigue pareciendo un milagro de la tecnología.
Un avión cargado de besos

JOTAELE dijo...

Los BAC 111(one eleven) Una masa!
Y los pilotos de Austral de esa época TEMERARIOS!!!
Así era como se caían como candado en especial en los 70.

Anónimo dijo...

¡Los BAC One Eleven! Unos avionazos; si bien tengo 24 años, me acuerdo el sonido de sus turbinas cada vez que los veía pasar. Tenían como un sonido más "agudo" que otras turbinas de otros aviones. Después me acuerdo que a principios de los '90 los retiraron (ya por esa época el ruido que hacían al despegar era infernal).

¡Y la terraza de Aeroparque! Me acuerdo que algunas veces me han llevado allá cuando era chico.

Andrés

Dieguistico! dijo...

¡Se ve que no era el único que gustaba de ir a mirar despegues y aterrizajes al Aeroparque! Mi fascinación eran los Boeing 727 de Aerolíneas, y en menor medida los F 28. Aún hoy no puedo resistir las ganas de mirar cada vez que paso por Costanera o por la Lugones.