sábado, 28 de junio de 2008

SABADO A LA TARDE, ÓMNIBUS Los fines de semana de los ochenta en la Argentina, tuvieron dos hitos televisivos: Sábados de la Bondad y Badía & Cía.
En plan de reversionar ideas ya aplicadas en TV, como Sábados Circulares, los 80´s tuvieron hitos como Show Fantástico, La Hora de los Juegos y la Noche del Sábado y del Domingo, y Finalísima. Y dos clásicos indiscutidos. En 1983 comenzó, en el viejo Canal 9 de la calle Gelly, Badía y Compañía. La emisión abría con Beto Badía, Cecilia Laratro y su dream team simulando cruzar la calle desde un café cercano y caminaban hasta entrar al estudio. Semillero donde surgió Tinelli (foto), estaban también el profesor Lambetain, Paolo, Jorge Troiani, Luisa Delfino, Patricia Sosa y los popes del rock nacional.
Muy a tono con la onda democrática, los prohibidos tuvieron voz y voto. Otro de los clásicos de la década que surgió al año siguiente, fue Sábados de la Bondad, también por Canal 9 (y gracias a la mudanza del embajador Beatle al trece), conducido por Leonardo Simons. En plan de ayudar a dos hospitales que competían entre sí, había consignas, artistas y concursos. No era tan farandulero, pero sí, igual de grasa. La gloria de las tardes de sábado invernales para los teveadictos vernáculos.
LIC. ALE LAVALLE

7 comentarios:

Julio L dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Volveré y seré colchones!!!
Leonardo Simmons

tgcc dijo...

Solidaridáaaad.. Sabadós... de la bondad solidaridád... sábadós... de la bondad....

nosotras dijo...

Hola. Mi primera vez por aca. Me quede tildada mirando uno por uno los dibujos figuras y comerciales. Que flash!

Recuerdo que una vez yo sali con la alcancia de Sabados de la Bondad para ayudar a un hospotal, Te daban la pechera y la alcancia y al final del dia ibas al canal a dejar la $....habrá llegado a destino??

Muy buen blog. Te esperamos en el nuestro cuando gustes.

Una de nosotras

http://amimevaperfecto.blogspot.com

Max dijo...

mucho no me acuerdo de esos programas, sé que en casa se miraban xq tengo flashes, pero nada en concreto!
ahora... no te puedo creer que ESE era Tinelli!!!!!!! y si, sigue la tradición grasa!!! :P
besote Ale
Max

Germanico dijo...

Mierda! Sacaste de mi memoria cosas que ni recordaba. Sabados de la bondad... Badía y Cia. lo pasan por Volver los sabados, y hace poco vi algunos programas (por ejemplo, en uno, un recital de Los abuelos de la Nada, que hace como 20 años desaparecieron). No recordaba que Tinelli habia estado ahi, con Valmaggia, y gente que ves en cable ahora.

Como paso el tiempo.

Saludos

Horacio dijo...

te aporto un dato que me lo debo acordar yo solo: la primer emisión de sábados de la bondad, los dos hospitales fueron el durand y el castex