viernes, 21 de marzo de 2008

BLACK BOX La agrupación de Italo House destrozó los charts hacia fines de los ochenta, escándalo incluido.
A mediados de 1989 surgió Black Box: Daniele Davoli, Mirko Limoni y Valerio Semplici. En un principio fueron Groove Groove Melody, Mixmaster, Starlight. En la primavera argentina comenzó a sonar un hit con un grito repetido, sampleado al infinito. Se trataba de Ride on Time, el caño de los italianos que llegó al número uno de UK, con voces sampleadas de tema de Loleatta Halloway "Love Sensation". El sampling había sido usado sin permiso y ahí el conflicto. Además, cuando se lanzó el clip del tema, se supo que la supuesta cantante era una modelo que hacía playback y jamás había cantado. Katrin Quinol era una modelo francesa que apareció en todos los videos. Pero las voces reales eran las de Marta Wash y Heather Small (M People). Al primer corte le siguieron I don´t know anybody else, Everybody Everybody, Fantasy (cover de Earth Wind & Fire), Strike it up. Fanático absoluto e incondicional, me compré todo el material de la banda y los bailaba a morir en mi incipiente adolescencia. Dreamland y Mixed up! fueron sus discos emblemáticos. El Total Mix, reúne sus hits: Ride on Time, I don´t know anybody else, Everybody Everybody, Strike it up, Fantasy. Ponete mucho gel en el jopo, subí el volumen de la Z95 y bailá como loca/o con Black Box.
LIC. ALE LAVALLE

5 comentarios:

yo dijo...

cuando ví el video de Fantasy (era chiquita) pensaba: "Una negra de ojos celestes!". Ahora sé que hubo mucha truchada en Blackbox pero la música es genial.
Saludos!:)

Anónimo dijo...

Black Box era como Sorpresa y 1/2. El dato omitido: Katrin Quinol era, en realidad, un chico. Cuac.

Los que alguna vez hayan visto alguna imagen de Martha Wash comprenderán porque los tanos truchos decidieron reemplazarla con la traviesa. Años después, a la pobre Martha volvió a pasarle exactamente lo mismo con C+C Musica Factory.

Pablo Omar Palmeiro dijo...

QUE TEMAZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La version de Fantasy fue mi tema favorito por años! y Ride on Time tambien! sigue estando entre mis favs hoy en dia. Gracias por el recuerdo!

JuliChic dijo...

Uh!!! si, me enteré hace poco de lo del playback al estilo milli vanilli.
Pero bueno, son cosas del pop/dance.
jejejje

Lazarillo Mochilero dijo...

Yo tengo el cassette de Black Box !!!! qué buen house qué hacían che.

El tema de RIde On Time me martillaba tanto como KLF, alguien se acuerda de KLF??