domingo, 30 de marzo de 2008

TOP GUN CLOSET CON FORMA DE COCKPIT La película protagonizada por Tom Cruise, no sólo mostraba el combate entre yankis y soviéticos.
En 1986 los cines se llenaron de los famosos F-14 que exhibían piruetas y combatían, siempre triunfantes, contra los rusos. Cuando era chico, me moría por los aviones, y allá fui a verla. La película con Cruise, era un desfile de portaaviones, aviones en combate y cuerpos masculinos aceitados en boxer blancos y siempre trabajados. Pero lo que dejaba leer entre líneas era el combate, en tierra, entre los deseos reprimidos del protagonista que se debatía entre su amor con Kelly Mc Gillis y su atracción hacia el rubio Iceman (Val Kilmer). Sugestivas escenas cargadas de ambigüedad y una historia de amor que pendía de un hilo:
Top Gun fue un suceso absoluto. Pero el enigma quedó sin resolver. En el aire, ganaron los yankis... ¿Y en tierra?
LIC. ALE LAVALLE

3 comentarios:

JOTAELE dijo...

No lo culpo a Tom querer saborear el ostentoso tobul de Val.
Se lo puede ver ostentar su bulge en Top Secret! de 1984.
Top gun tuvo una parodia de los mismos realizadores de Top Secret que se llamó Hot Shots con Charky Sheen. En español un titulo muy original: Locos del aire :(

Omar! dijo...

que buena peli ! debo decir que la vi muy tarde, pero me fascino ! top gun es un icono de los 80.

Oligarca del Norte dijo...

Esta película me generó varias dudas:

- Al final terminan mandando a los pilotos al otro lado del planeta para una misión, digo yo, ¿no era mas fácil enviar a los que ya estaban en el portaaviones?.

- Al finalizar la misión, uno de los aviones vuelve incendiado. ¿Que hacía la tripulación encargada de la pista?. Festejaba y aplaudía en medio del lugar donde debía aterrizar el avión, ¿no debían estar preparados para un aterrizaje de emergencia?.