sábado, 29 de septiembre de 2007

EL BOOM DEL VIDEO CLUB: LA COMODIDAD DEL CINE EN CASA A mediados de los 80's el alquiler de películas en video se convirtió en la nueva sensación. Y quedarse en casa era otra salida.

La llegada de las videocassetteras, a principios de la década, trajo consigo la apertura de muchísimos video clubes. En todos los barrios se podía ir a alquilar una peli en VHS. Te asociabas y automáticamente te daban un catálogo con los films disponibles. Por aquellos años, AVH tenía el monopolio de los lanzamientos. No existía la piratería, todo era original y de buena calidad. Era un bajón ajustar el tracking, antes de ver la película. El video se transformó en la opción alternativa a una salida al cine o a comer afuera. Era más barato y además ofrecía la posibilidad de estar cómodo y pasar un buen momento con amigos o en familia. Las videos de aquella época eran importadas y aparatosas. Más tarde, comenzaron a fabricarse en el país. PD: en la música, Buggles con Video killed the radio star (1980).
LIC. ALE LAVALLE

7 comentarios:

El Bambi dijo...

Era el último grito (expresión algo anticuada ésta, ahora dicen "fashion") tener video e invitar a los amigos a ver esas películas que habían dado en cine.

Anónimo dijo...

jaja en mi barrio, yo fui una de las primeras en tenerla. pequeño detalle, un día mi papá se enojo mucho conmigo y me la tiro a la vereda ahahaahha (LITERALMENTE)
ahora me resulta bastante gracioso, pero en ese entonces, era una catastrofe!!!!

guadis! dijo...

En la esquina de mi casa estaba el "All Star", video que frecuentábamos de chicos con mis hermanos para recorrer los estantes y alquilar "Locademia de Policía" o "Mannequin".
Saludos!!

Christian dijo...

Sí! yo fui parte de esta ola!...

Me vi Superman de la I a la VI... la peli de la Superchica... Locademia de policía, claro!... Porky's... uff tantas!

Que buenos recuerdos... todavía me alquilo vhs de vez en cuando...

Chris

# dijo...

BAMBI, TAL CUAL ERAN EL ULTIMO GRITO TECNOLOGICO, ESTABA BUENO VER PELIS CON GENTE. ABRAZO

COQUI, NOOOOOO, COMO QUE TE TIRO LA VIDEO A LA CALLE. TOO MUCH. BESO

GUADIS, ME HICISTE ACORDAR DE LAS LOCADEMIAS, HIPER 80S. QUE GRANDE, BESO.

CHRIS, NO TE PASA QUE VIENDO EL VHS SENTIS COMO QUE SE VE MAL, DEBE SER LA FIEBRE DEL DVD. ABRAZO

JOTAELE dijo...

Siempre se vio mal y se escuchó peor.
Las compraban de contrabando a los bagayeros que venían de Miami por 600 dólares! UN ROBO, no se acá cuánto costaban, pero seguro el doble.
En la secta no nos dejaban tener vhs ni cable

MILAGRITO dijo...

TENER VIDEO ERA LO MÁS: CASI ME MUERO CUANDO MI HERMANO ME TRAJO UNA "VIDEOCASSETTERA" (DESPUES VCR)PARA MI CUMPLEAÑOS....ERA JVC!!! NO PODÍA SER OTRA