miércoles, 26 de septiembre de 2007

"ME HIRVE LA CABEZA" Señorita Maestra es uno de los recordados ciclos de la TV argentina.
Cristina Lemercier protagonizó uno de los programas más entrañables de la década del ochenta: Señorita Maestra. La actriz encarnaba a Jacinta Pichimahuida, una docente de buen corazón, pero sola y un tanto nostálgica, con una fuerte veta maternal que canalizaba a través de sus alumnos. La telecomedia, que se emitía por ATC, estuvo en el aire desde 1983 hasta 1986. La temática giraba en torno a los conflictos familiares de los chicos. Cuna de personajes inolvidables como Palmiro Caballasca, Cirilo Tamayo, Siracusa, Etelvina y Meche. También estaba Fermín, el portero de la escuela, con sus "blancas palomitas" y Patricia Castell, la directora, férrea como ninguna. Una excelente compañía para tomar la leche y hacer la tarea. No te pierdas la apertura del programa.

LIC. ALE LAVALLE

8 comentarios:

Pablo Omar Palmeiro dijo...

Yo recuerdo que lo miraba cada tanto, supongo que en otro canal daban algo que me gustaba mas, no recuerdo que seria pero supongo que podria ser "El Capitan Raymar", o "Los pitufos", o "He man"... realmente no me acuerdo.

Abrazos y muy lindo recuerdo!

La profe dijo...

Yo lo miraba siempre, creo que lo que más me atraía era que teníamos la misma edad y estábamos todos en 6º grado.Mi personaje favorito era Meche.

Anónimo dijo...

Hola visiten el blog gay..
www.decimamusagay.blogspot.com

Juano dijo...

jajajajjaa!!!!! Buenísimo Ale!!!!! Sabés que mi hermano era compañero de la facu de la minita que hacía el personaje de "Carmen Caricatti"!!!!!!! Pobre che... Que en paz descanse la "Lemercier"!!!! Abrazote!!!!

PD: Vino a mi cabeza un capítulo en que le venden a Cirilo una crema para que se vuelva blanco... Qué viejo estoyyyyyyyyy!!!! Ohhh por Diosss!!!!

Anónimo dijo...

Todo es ciclico cada 20 años. Este Jacinta fue una remake del hehco en la década del 60 por la insoportable EVANGELINA SALAZAR, sí la tía de LULI!!!

# dijo...

TAITA, DE LOS PITUFOS Y HE MAN ME ACUERDO, DEL CAPITAN NO. LINDO RECUERDO, ES CIERTO. GRACIAS, ABRAZO.

DIANA, ES CIERTO, PERO YO ESTABA EN TERCER GRADO. MECHE Y CABALLASCA ERAN UNOS CAPOS. BESO

MARINA, BIENVENIDA. LO VISITAREMOS. BESO

JUANO, LA CARICATTI ERA UNA DEPRESION ABSOLUTA, UNA MINA QUE ERA LA TRISTEZA PERSONIFICADA. ESTAMOS AL HORNO JAJJA. ABRAZOOO

ANONIMO, ES VERDAD. ME QUERIA ACORDAR QUIEN ERA LA ANTERIOR, AHORA LO SE. ABRAZO

Carito dijo...

ALE este blog en too much me mata!!! es un revaival permanente. Una exposición de la industria cultural argentina en el incio de su esplendor. Te felicito. Volveré

Unknown dijo...

Que hermosas epocas. Fermín y las blancas palomitas. La malvada Etelvina Valdasarre, Carola la ducle, Cirilo Tamayo, Siracusa, Meche que era Gloria Carrá...
Te acordás de la escena en la cual ponen a la maestra de música una gallina en el piano?!.
Inocencia, ternura, recuerdos que siempre venian acompañados de un vaso de chocolatada, o de café con leche!
Te sumo a mis links, para recordar que yo viví eso...GRACIAS POR RECORDARMELO!!!