martes, 10 de abril de 2007

UN PROGRAMA HECHO CON... AMORRR

Felíz Domingo para la Juventud fue sinónimo de las tardes domingueras de la televisión durante muchos años. Pero la década del ochenta fue el momento de apogeo del programa juvenil. Chicos de 4to y 5to año llegaban de distintos puntos del país para participar y ganar el ansiado viaje a Bariloche. La emisión duraba toda la tarde, hasta las 21 hs. Junto a Silvio Soldán estuvieron Jorge Rossi, Marcelo Dos Santos y Jorge Formento. Algunos clásicos son: el yo sé, el ping pong de preguntas y respuestas, el baile, el cua cua cua cua cua cuareeeenta y cuatro, "la cinta Gonzalito...", el "paso" y "domingo", el repechaje, etc. Inolvidable el día que murió el padre de una participante al aire. El final era para el cofre que abría la posibilidad de ir a Bariloche con toda la división, y el infaltable saltito de Soldán con los chicos que llenaban el estudio para celebrar el triunfo mientras los papeles caían del techo para cerrar otra edición de un clásico de la TV de aquellos años. Reviví un domingo de 1985, junto a Silvio y Jorge Rossi.


Lic. ALE LAVALLE

4 comentarios:

Pablo Omar Palmeiro dijo...

JA JA! COpado!
Pero para mi lo glorioso fue cuando en le repechaje le preguntan a una mina...
"Quienes formaron el triunvirato... Feliciano Chiclana, Manuel de Sarratea y...?"
La mina con cara de no tener ni idea dijo:
"PASO"
a lo que Soldán respondió:
"Correcto".!!!
Toda la tribuna se recontra calentó, pero se lo tomaron por correcto! ja ja ja ja.

Piuseis dijo...

Uuuhhh!!, yo estuve ahí!!, pero en 1990...puedo comentar igual?...
Me tocó hacer el juego de la silla y quedé tercera, me agarré una mala leche que no veas. Igual, nos cagamos de risa toooodo el programa porque te hacían ir como desde las 9hs de la matina y terminabas el domingo reventado. Pero estaba bueno. Y verlo a Soldán de cerca era casi utópico...
Marcelito Dos Santos era de mi barrio: Aguante BURZACO y la zona sur del gran Buenos aires!!!.
Perdón, me emocioné.
Un beso... que lindo.

Andrés Lautaro dijo...

el YO SE daba para cualq cosa ja pero obviamente quedaron para la historia "paso", "domingo" y "sin repetir y sin soplar". saludooss. te leo siempre. ya se me va a ocurrir otro post "delivery". te aviso

Anónimo dijo...

Me pasaba HORAS mirando este programa los domingos por la tarde!!! Me gustaba mucho el ping pong de preguntas y respuestas! En nuestro colegio se armaba bolonqui todos los años, porque nunca dejaron participar a las divisiones del programa... tampoco nunca nos dieron una razón entendible... Saludos!