lunes, 12 de marzo de 2007

¡VAMOS AL ITALPARK!

Ir al Italpark era todo un programa. Me acuerdo de mis vacaciones de invierno, esperando una eternidad para entrar a un juego. Valía la pena. O los veranos, por la noche. Me encantaba el Pulpo y el Samba. Nunca subí al Matterhorn porque me daba cuiqui (término ochentoso). Tener un talonario, era lo más. Subir a la montaña rusa, comer copos de nieve, bailar en el Samba. Cuando era muy chico, me gustaba subir al teleférico y cruzar el parque viendo la panorámica de la ciudad. En 1990 hubo un accidente en el que se desprendió un carrito del Matterhorn y murió una chica de 15 años. Desde entonces, el Italpark es sólo un recuerdo. ¿Qué recuerdos tenés del Italpark?

Lic. ALE LAVALLE

17 comentarios:

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Mis papás estaban separados, los domingos mi papá me llevaba al Italpark (uno y uno al Zoo), a mí me gustaban las sombrillas y a él los autos de carreras.
Jamás me animé a entrar al tren fantasma!!!

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Lautaro dijo...

otra vez por aca, me gusta el blog. Sugerencia : quiero un post de novelas de los 80 (o de malas de novelas de los 80) podria ser MARTA ALBERTINI (SE ACUERDAN?) o de programas como Matrimonio y algo mas. un saludo. (perdon por solicitar "Posts a pedido" como si fuera el delivery de la pizza ja)

New-Moni dijo...

Italpark...

Laberinto de los espejos, me encantaba ese, y la desesperación de mi mamá cuando no encontraba la salida, jajaja... (ya de chiquita con el delirio de espejos??).

El tren fantasma... otra "experiencia", pero para confesar estamos hablando en mi caso más de "setentosos" que de ochentosos propiamente dichos,

Jijiji...

Me encanta este blog...

Y con respecto al comentario de Andrés sobre las telenovelas, no recuerdo bien si es netamente ochentosa, o empezó antes, pero cómo me gustaba Un mundo de veinte asientos con Gabriela Gili y Claudio Levrino...

Bueno, me fui, me encanta este blog, te dije??

Pablo Omar Palmeiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Omar Palmeiro dijo...

UHH!!! Vamos al LITALPARK decia un amigo! ja ja ja ja
El samba sin escuchar "Owner of a lonely heart" del grupo "YES" no es el samba!!
El Matterhorn era lo maximo! Me acuerdo que despues del accidente del Italpark fuimos con una amiga Brasilera al PARQUE DE LA CIUDAD y ella quiso que subamos al matterhorn que habia ahi... yo estaba aterrado! ja ja ja.. igualmente el del Italpark era mas rapido.
Para los enamorados del Italpark, pueden ir a visitarlo en BRASIL.. El parque de Diversiones BETO CARRERO WORLD tiene todos los juegos del italpark.. desde el tren fantasma, los paraguitas, las montañas rusas, el indianapolis.. hasta las cafererias con forma de torta!!!!! (Lo peor es que la entrada cuesta una fortuna!! y lo publicitan como el 5to parque de diversiones mas grande del mundo.. de hecho seguro lo es, pero solo el 20% esta construido!! ja ja ja)www.betocarrero.com.br

Piuseis dijo...

Me acuerdo de la Samba y el Pulpo, y del Matter, pero también de más chica me daba como una cosa de adrenalina sumergirme en el Tren Fantasma, o en el Barco ese al que se le movía todo el piso, creo que se llamaba algo de Mississipi o así. Estaba la torre gigante, a la que te subían a la punta en un asiento de a tres, y después te soltaban de golpe quedandoté el corazón en el estómago y el culo en la cabeza... qué momentos!!. Otro cope (término más ochentoso) era el laberinto de los espejos. Ahí era más el poder salir que otra cosa.
Además, este lugar fue para mí como un camino hacia mi "independencia" porque fue uno de los paseos que más tarde me permitieron hacer sola con mis amigas...y yo no tenía más que 13 o 14 años, viajando desde el sur de la provincia,...es que me sentía libre. Amé el Italpark.

La Profuga dijo...

uhhhhyyy me hiciste recordar lo vieja q estoy....solo por un momento regrese a esos lindos tiempos
besos

# dijo...

Caro, el tren fantasma era muy boludo, no te perdiste nada. Beso

Andrés, me alegro que te guste, ahí tenés tu pedido. Abrazo

Moni, que karma lo de los espejos jaaja. Ahí tenés tu pedido concedido. Besooo

Taita,viste que el parque de la ciudad va para atras, cero onda. Abrazo

Piusix, me mataron tus recuerdos, me encantaba el misisipi y la torre que te tiraba en paracaidas. Beso

Pipita, sssshh, no estas vieja, deci que eras chica jaja. Beso

Anónimo dijo...

Recuerdo que en el verano del 89 (parece el titulo de una de las novelitas de Cris Morena) fuimos con un grupo de 20 amigos, y me pasé la tarde en la montaña rusa roja.. que en esos años era "la nueva". Que lindo!!!!!
El super 8 también estaba bueno!!!!

ILEANA LEVY dijo...

Y no te acordas que en tu cumple te regalaban una chequera para ir a los juegos que querìas y era lo màs?

Anónimo dijo...

hola a todos,
estoy haciendo una trabajo sobre el ITALPARK.. quizas les pareceria copado q sus fotos y recuerdos salgan en un afiche publicitario y 1postal q REVIVA lo q simbolizo el italpark p los argentinos

les agradeceria si m pueden mandar todo el material q tengan sobre la epoca,
musica q se escuchaba, fotos del italpark suyas, golosinas q comian, como era la ropa, con quienes iban, quien los llevaba y otros LINDOS RECUERDOS Q TENGAN

baje las fotos del log pero son demasiado chicas ;(y las necesito grandes para laburarlas.. TODAS LAS FOTOS Y RECUERDOS Q TENGAN SIRVEN!!!!!
mandanme a

gauchita_007@hotmail.com

tengo 1 semana p presentar el proyecto con fotos y todos los datos q dije antes, colaboracioonn please!!!

AYUDENME A Q SUS RECUERDOS COBREN VIDA!!!!

Unknown dijo...

El Italpark era lo mas y tengo hermosos recuerdos de esa epoca, me encantaba el tren fantasma, era horroroso sobre todo cuando te caía la telaraña en la cabeza, igualmente seguia subiendo, el barco tambien, era espectacular!!!

Anónimo dijo...

Me acuerdo del pasaporte de siete horas que habia en los veranos y en especial de una vez que fuimos con mi hermana carolina y una compañera que se llamaba monica(encarnaba toda la moda ochentosa ella sola) y una par de flacos mas, yo era un poco mas chico que mi hermana asi que fue todo un privilegio......!!!

Luciano dijo...

Me acuerdo de las ultimas epocas de decadencia del Italpark, con el laberinto del terror, que los monstruos daban mas miedo cuando se sacaban la careta, creo que los reclutaban en la villa que habia por ahi atras :D
Ibamos con mis amigos y nos colabamos, ademas en vez de las fichas oficiales usabamos monedas de 50 centavos para el tiro al blanco y para la maquina de jugos cepita.

Invitado dijo...

Daniel Milei. Yo iba al Ital de Mar del Plata. Mi viejo me llevaba los domingos. Mis favoritos eran los Kartings, los autitos chocadores y la Indianápolis. Después todo terminaba en el bar del Ital, donde comí los panchos y la Coca Cola más sabrosos de mi vida.

Unknown dijo...

italpark lo mejor que teniamos y bien cerca lo mejor el indianapolis y la montaña rusa de doble rulo