jueves, 28 de abril de 2011

LA BODA DEL SIGLO Lady Di y el Príncipe Carlos de Inglatera se casaron el 29 de julio de 1981. La transmisión del evento fue seguida por 750 millones de espectadores. La gran simulación terminó en 1996, cuando llegó el divorcio.
Diana vivió en Londres, hasta que en noviembre de 1977, a sus 20 años, conoció a Carlos, con quien entabló noviazgo dos años después. El noviazgo comenzó en el palacio de Balmoral, pero fue en febrero de 1981 cuando se oficializó el enlace de la pareja, tras un año de noviazgo. El anillo de compromiso fue impactante: una joya espectacular de 18 quilates de zafiro y diamantes. Se casaron el 29 de julio de 1981. El vestido de Diana estuvo a cargo de los diseñadores británicos David y Elizabeth Emanuel. Un diseño en seda color marfil, con escote en pico, grandes volantes y mangas abollonadas de inspiración victoriana y bordado con cerca de diez mil madreperlas. Al vestido le resaltaba la larga cola en tafetán de seda y encaje antiguo de 7.62 m de largo. Los zapatos de la boda de Lady Di estaban decorados con 150 perlas, una aplicación de corazón y suelas pintadas a mano en oro. Además, lució una tiara de oro con diamantes que pertenecía a la familia Spencer. Diana tenía el pelo corto, por lo que lo llevó suelto bajo un velo que lo sujetaba con una tiara de oro y diamantes. El ramo de novia era de color verde y caía en cascada. El príncipe Carlos lució el uniforme de gala de comandante naval. La ceremonia religiosa se celebró en la catedral londinense de Saint Paul y la ofició el obispo de Canterbury. El banquete de la boda se sirvió en el Palacio de Buckingham. Como si se tratara de Cenicienta, Lady Di llegó a la catedral en una carroza de cristal. El padrino fue el Conde de Spencer, padre de Diana. Los padres de la novia eran John Spencer, octavo conde de Althorp, y Frances Ruth Roche. Los padres del novio, la Reina de Inglaterra y el Duque de Edimburgo. A la boda asistieron más de 170 jefes de Estado y toda la aristocracia europea entre los 3,500 invitados al enlace. La boda entre Diana de Gales y Carlos de Inglaterra fue el acontecimiento televisivo más visto de la historia: fue seguido por más de 750 millones de personas. Los recién casados pasaron unos días en el Palacio de Broadlands y después viajaron a Gibraltar para embarcar en el yate Britannia. Durante 12 días navegaron por el Mediterráneo hasta Egipto. Su luna de miel concluyó en Balmoral. Diana de Gales y Carlos de Inglaterra tuvieron dos hijos: William y Harry (el tesoro más preciado de la Princesa del Pueblo, como bautizó a Lady Di el ex Primer Ministro, Tony Blair). Se divorciaron en 1996.

4 comentarios:

JOTAELE dijo...

Y todas las boludas se cortaban el pelo como la pobre mina esta

La_Go dijo...

Marco tendencia se dice!! Parecia una buena mujer, a mi me encanto siempre. Ojala esta nueva duquesa/princesa llegue a buen termino con el flaco.
Beso!

irene dijo...

Basta de princesas por favorrrrrr!!!

Carlos dijo...

Al flaco le doy hasta que se quede pelado del todo