viernes, 4 de febrero de 2011

LA EIFFEL DE LUGANO Inaugurada en 1985, la torre de Interama, más conocida como "Torre espacial", es un faro sin luz que sintetiza el abandono que sufre el sector sur de la Ciudad. Con sus 206 metros de altura, es el mirador de parque de diversiones más alto del mundo. La llaman “Torre Espacial”. Fue inaugurada en 1985, pero dejó de utilizarse por las radiaciones emitidas por cuatro FMs instaladas en su cima, que se suman a las antenas de servicios de inteligencia. Es de hierro galvanizado, tiene los tres miradores más altos de la ciudad y dos superascensores suizos para 28 personas. Sus piezas metálicas fueron fabricadas en Austria y cruzaron el Atlántico en barco para erigirse en 1980 como la estrella de Interama, ambicioso parque de diversiones que planificó la dictadura militar y que fue inaugurado en democracia, aunque nunca llegó a transformarse en el megacentro de entretenimientos por cuya exclusividad Coca Cola pagó 10 millones de dólares. La apertura se realizó bajo la supervisión del mismo estudio de arquitectos que trabajó para Disney y allí estaba prevista la instalación del primer cine Imax de América Latina. La Torre Espacial es una enorme estructura hexagonal metálica, con 1000 escalones, 45 descansos y una capacidad para 1000 personas distribuidas en los observatorios distribuidos a lo alto. Los tres miradores están ubicados a los 175, 124 y 120 metros de altura. Sólo funcionó el más alto y los otros dos jamás estuvieron abiertos al público.

Curiosidades: Interama fue diseñado por el estudio que proyectó Disneylandia (Battaglia y Asociacidos), y su tematización estuvo a cargo de la Hannah-Barbera, uno de los zares de la animación. En 1985, se pudía subir por 1,5 austral. En los ’80 la multinacional Pizza Hut pensó instalar dentro del parque sus primeros locales argentinos. Al lado de la Torre Espacial, está Vigorama, la montaña rusa de doble mano más grande del continente. Nunca fue utilizada.

7 comentarios:

mancopado dijo...

che yo subi y baje un monton de veces en esos ascesores(chequea bien el dato), si te confirmo heran muy grandes y muy rapidos(te apunabas al subir).

Lucho dijo...

Gastaron millones en construcciones monstruosas al pedo. Only in Argentina...

JOTAELE dijo...

Coincido con mancopado. Subi en los ascensores.

# dijo...

fe de erratas: los ascensores se usaron. gracias a los que aportaron.

Outfits de Moda dijo...

Recuerdo la publicidad

eduardo dijo...

A partir de lo que lei por ahí y de datos propios tengo entendido de que Canal 26 transmite desde la Torre Interama, al igual que la radio Amadeus (FM 100.3). Las señales de CM y Crónica TV por UHF partían desde esa torre hasta 1997 en los canales 22 y 24, diales heredados de Ultravisión y Ultracanal, lanzados en 1991 como suerte de Canal+ subdesarrollado.
Actualmente los canales 22 y 24 son estatales y transmiten desde el MOP, Campana, Luján y varios puntos del país en señal digital ISDB-Tb.
22: Encuentro (SD y 1seg), Paka Paka, Tateti, INCAA TV.
24: Gol TV (SD y 1seg), Vivra, Suri TV y Vídeo Éxito.
Y hablando de Canal 26, hace escasos meses apagaron provisoriamente el transmisor "por prevención" ya que un equipo de C5N recorría el interior de esa torre para un reportaje.

Tres bufones muertos dijo...

Bueno, se gastaron millones pero por lo menos queda bonita a la vista (?)