miércoles, 27 de octubre de 2010

UNA RESPUESTA AL FUTURO El Censo 80 relevó a los argentinos durante la última dictadura militar. Tres décadas más tarde, en coincidencia con la noticia de la muerte de Néstor Kirchner, volvemos a ser censados. Y una vez más nos preguntamos por el futuro.
CENSO 80

No tengo recuerdos de ese día porque era muy chico. No obstante, me genera mucha ternura el lapicito que ofició de logo del Censo 80. Bajo el slogan "Una respuesta al futuro", los argentinos fueron relevados en un momento de absoluto dolor para el país: represión, desaparecidos y anulación total de las garantías republicanas. Quien escribe, tiene de fondo un canal que transmite la noticia que sorprendió a los argentinos en una mañana de primavera disfrazada de otoño: la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Es feriado en Argentina, todo está cerrado hasta las veinte y los medios transmiten sin descanso. El censo del bicentenario se desarrollará con normalidad hasta las ocho de la noche. Así se dispuso.

4 comentarios:

irene dijo...

Me acuerdo de la estampilla. Alguien se acordará de este censo?

# dijo...

SEEEE, ES UN CENSO MEMORABLE

Outfits de Moda dijo...

Yo lo recuerdo!!!!!!!! aunque era pequeña. A mi casa vino a censar una maestra de una escuela cercana. Recuerdo el respeto con el que se la tratò.
Y la estampilla quedò en la puerta durante bastante tiempo.

Claudia dijo...

Yo lo recuerdo! La cancioncita decía "Súmeme al censo 80, necesitamos contar con usted!!!"