viernes, 30 de julio de 2010

PUMPERFERNALIA Una recorrida por la extinta cadena de fast food, tomando a su memorabilia como elemento integrador. No sólo de hamburguesas vive el Hombre.
Hablar de Pumper Nic desata una serie de imágenes, sonidos, sensaciones y recuerdos que nos retrotraen a la infancia o la adolescencia, o a ambas a la vez. El hipopótamo sonriente, los ceniceros de aluminio flexible, las calcos, los micrófonos que los cajeros utilizaban para solicitar los pedidos de los clientes, las Frenys, el Mobur, el Club de amigos de Pumper Nic (foto), y tantas otras memorias. Surgida a fines de los setenta, la cadena brilló en los ochenta y comenzó a apagarse tras la llegada del coloso yanqui. Fue entonces cuando cambió su imagen, renovando su gráfica. En los noventa tambaleó y desapareció antes de que finalizara la década (Hernán, lector del blog, apunta que el último local, ubicado en Costa Salguero, cerró en 1999).
create avatarcreate avatar

13 comentarios:

Pablo Omar Palmeiro dijo...

Esos microfonos andaban siempre para el tujes! Con un amigo es el dia de hoy que nos reimos a carcajadas recordando cuando fuimos a un Pumper y despues que la chica gritara a 100kms/h el pedido con la boca pegada al microfono escuchandose un monotono "DOPUMPURUDUFRUNUUNUCUCUUNUMURUNDU", desde la cocina se asoma una cabeza y muy tranquilamente, pausadamente y correctamente pronunciado dice: "Perdón, ¿Qué?..."

irene dijo...

Tengo el recuerdo de que era muuy caro, no? (Y muy rico!)

Outfits de Moda dijo...

El Pumper venía con pepinos!!!
Una vez estaba en Mc Donalds y pedí "frenis" en lugar de papas fritas. La joven cajera me dijo: "QUE???".
Y respondí, "Nada, nada. Dame papas fritas"

renacida dijo...

Ni Burger King ni MCDonald`s pudieron igualar a PumperNic.Hamburguesas,màs grandes màs ricas,y riquisimas las Frennys.Ya que todo vuelve,que vuellva PumperNic

# dijo...

TAITA, JAJJA. ES VERDAD, NUNCA SE ENTENDIA NADA DE NADA!!!

IRENE, NO SE SI TAN CARO...

DIANA, ME MATO TU ANECDOTA!

RENACIDA, ME SUMO A TU CRUZADA!

Hernan dijo...

Ale, ojo que la ultima sucursal de Pumper estuvo cerca de Costa Salguero, hasta 1999.
Yo fui cliente de las sucursales de Lavalle y Maipu, de la de Corrientes y Callao y de la de estacion Retiro. Recuerdo que en 1995/96 me cerraban un local y buscaba otro, sabiendo que un dia no tendria mas Pumpers... Por consiguiente deberia caer indefectiblemente en el payaso americano. En los 90 entrabas a un Pumper y se notaba un dejo de tristeza en los empleados, sabiendo que tarde o temprano cerrarian. Todo lo contrario a los 80 donde aun resuenan en mis oidos la musica de Pumper Nic: "Pum per Nic, veni y vas a ver..."

# dijo...

HERNAN, MUCHAS GRACIAS POR AMPLIAR Y CORREGIR LA DATA. AHI MODIFIQUE Y TE MENCIONE. ABRAZO.

MAN COPADO dijo...

Siiiiiii me acuerdo del 2x1!!!

MAN COPADO dijo...

A me olvide tambien fue uno de mis primeros trabajos estube haciendo frenis por el año 92 en la suc de flores..

Anónimo dijo...

El ultimo Pumper estuvo en la esquina de Libertador y Parana, en vicente lopez. Duro hasta mas o menos el 2001. Le habian cambiado los carteles, el logo y todo...Finalmente cerro.

Bartolomé Rivarola dijo...

Creo que el cambio de logo tuvo que ver con la llegada al país de Burger King (a principios de los 90s). Si te fijás bien, el logo es unchoreo a la dacena yanki (los panes de viena y el nombre en dos lineas, repitiendo las vocales U y E en la de arriba y la I en la de abajo). Recuerdo uno que estba en retiro, que daba al hall.
Y la publicidad con Gianni Lunadei (Delanata en Mesa de NOticias) diciendo "Grande Pumper"

Titi dijo...

Yo trabajé en la empresa dueña de Pumper. El último local en cerrar fue el local cabecera, donde tambien funcionaban las oficinas, en Av. del libertador y Paraná, Martinez, Pcia de Buenos Aires. LLegaron a ser 62 locales en su época de esplendor. El primero funcionó en Suipacha al 400, y abrió en el año 1974.

Anónimo dijo...

pumper net existe todavia, repito NET, pero el puto microfono sigue ahi y me lleno de emocion cuando rompo las bolas pidiendo un mobur y lo dicen por el mic. esta en moreno, en el viejo shopping, a una cuadra de la estacion