martes, 25 de mayo de 2010

EL MARCIANO CHUPATIERRA & Co. El hogar de los ochenta se vistió de una excéntrica aparatología doméstica, que prometía hacer menos fatigosa la tarea del ama de casa.


Mientras la señora devoraba telenovelas signée Alejandro Romay, los electrodomésticos de la época se encargaban de optimizar los tiempos y de dejarle más espacio ocioso a la ajetreada madre/esposa o viceversa. El marciano chupatierra, el cuchillo eléctrico, la yogurtera, la juguera centrífuga, la cortadora de fiambre y la heladora Antártida fueron sólo algunos de los tantos implementos que invadieron alacenas y anaqueles con la promesa de una tecnología adaptada a los requerimientos femeninos de entonces. Aquí, una galería que rememora las andanzas de estas obsolescencias que hoy circulan por los sitios de venta de productos usados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo de los 70 cachorro!

Kuka dijo...

En mi casa tenemos la yogurtera. Lo más maravilloso es que hace yogur en 8 horas. Te vas a dormir, la de dejas enchufada y a la mañana tenes una especie de leche cortada que supuestamente es yogur. La metes en la heladera y listo, Yogurt casero.

Anónimo dijo...

en mi casa la Ultracomb todavia anda!!! y la heladora la tuvimos y hacia helados espectaculares!! mejor q Freddo chungo y Persicco!!

Anónimo dijo...

Nosotros en casa teniamos la ultracom, la yogurtera (creo que la usamos solo una vez por lo complicado que era!!) y aún tenemos y se la re banca el cuchillo electrico. Ese mismo de la foto!, no me habia dado cuenta lo viejo que es!!!

Marina dijo...

En casa mi vieja tiene la heladora Antártida!, está en su caja original, recuerdo que me gustaba ponerme cerca de la heladera a escuchar el ruidito que hacia mientras se preparaba el helado... jajaja cuantos recuerdos!!!

HANNAH dijo...

El marciano chupatierra no lo promocionaba Berugo en su programa Atrévete a soñar, (Alcoyana Alcoyano, coincidencia y regalo)? Te acordás de ese programa y del contemporáneo seis para triunfar con Hetitor Larrea? Estos posts son del 2010 ,y estamos en 2018. Leerás esto Ale? Yo recién descubro tu blog en un momento nostálgico recordando mesa de noticias y las frases de Gianni (de la nata): recordé la frase no tan recordada «Quinteros, lo quiero aquí» pero ni recuerdo quién era Quinteros...
Bueno, Saludos ochentoso amigo...