jueves, 1 de abril de 2010

¡QUE LA PARIÓ! Líneas Aéreas Privadas Argentinas fue la alternativa por excelencia para volar de manera económica en los ochenta y los noventa. Lo barato sale caro.
Sus vuelos comenzaron con unos aviones vetustos y de marcada excentricidad. Ya de por sí el fuselaje cuadrado, las dos colas y las alas en T contrastaban con las líneas dinámicas de sus vecinos de Austral, Aerolíneas y Pluna. La evolución de las turbohélices del aparato de origen israelí Shorts 330 , del Aerocomander y el Embraer dio le dio pasó a la modernidad sueca. Pero todavía faltaba para el salto hacia las turbinas. A principios de los noventa y con la explosión del 1 a 1 llegaron los B-737. Los mismos que protagonizaron el horror que le puso faja de clausura a LAPA, sinónimo de tragedia aérea y desidia que hasta motivó a uno de sus ex pilotos a realizar un documental que pone al descubierto las desprolijidades en la aeronavegación argentina.

4 comentarios:

La Flor de la Mafia dijo...

un horror
una verguenza

# dijo...

SI, FLOR. UN HORROR QUE PODIA HABERSE EVITADO...

Anónimo dijo...

No eran para nada vetustos. Recien salidos del horno .
Como podrà leer en esta nota
http://linea-ala.blogspot.com/2008/05/los-inicios-de-lapa.html

juanjo dijo...

LAs tres imamnes que ilustran la nota me pertenecen. Fueron tomadas de un foro de "aeropuertosarg". No me molestan que me roben" imágenes, solo pido que figure la fuente, sea el foro o directamente mi nombre. Juan José Britch