lunes, 8 de febrero de 2010

LA MUTACION DEL DIET En los ochenta, las bebidas diet coparon la comunicación y las preferencias de los adeptos a las gaseosas sin culpa. Con el tiempo se convirtieron en light.
Tab fue una de las marcas precursoras en materia de bebidas cola sin azúcar. Pepsi, Coca Cola y algunas opciones lima-limón se sumaron a la vorágine del placer dulce exento de las tediosas calorías. El sabor metálico era el peaje que había que pagar por seguir tomando el refresco sin culpas. El mote de Diet lo invadió todo: comunicación gráfica, radial y televisiva; cuerpos torneados, vasos transpirados repletos de bebidas carbonatadas con mucho gas y nada de gordura. Con el tiempo, y marketing mediante, lo Diet se convirtió en Light. Más aun con la irrupción del nutrasweet, que le dio un nuevo carácter a esta clase de brebajes. Libertad total para consumir sin resignar sabor. El sueño de muchas mujeress durante décadas. Todos las adoptaron. Hoy, continúan su reinado camaleónico: zero, light, bla, bla... Mirá lo que es este comercial de 1984 de Diet Coca Cola protagonizado por una caravana de celebrities locales: Graciela Alfano, Olga Zubarry, Víctor Laplace, Arturo Puig + Selva Aleman, Pepe Cibrián + Ana María Campoy, Arturo Puig, Luisina Brando, Ricardo Darín, Beba Bidart y Federico Luppi.

6 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Me acuerdo de este comercial!!!

Y recuerdo leer un reportaje de Charly García donde decía con ironía que era un montón de famosos aplaudiendo una botella.

Me quedé helada con la imagen de Federico Luppi! Qué diferente es su discurso ahora!

# dijo...

ALICIA, VISTE LO QUE ES ESA PUBLICIDAD! FEDE LUPPI GIRO MUCHISIMO EN SUS PALABRAS,AHORA ES ANTI TODO JAJJAJ.

BESO, GRACIAS X PASAR

Pablo Omar Palmeiro dijo...

Mi Dios!!! Que publicidad!!! no me la acordaba!!!

Bandida dijo...

Oh my god! no puedo creer que hayas posteado esa publicidad...yo me acuerdo de esa publicidad, que horror! soy de la epoca de la escarapela....

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

ALE me sorprendiste!!!! increíble! Espero que andes bien... besos

# dijo...

TAITA, BLOGOCHENTOSO SIEMPRE SORPRENDE JAJAJA ABRAZO


BANDIDA, SOMOS DE LA EPOCA DE LA ESCARAPELA BESO

CARO, BIENVENIDA DE VUELTA. ESTOY BIEN, GRACIAS. BESOS