viernes, 19 de febrero de 2010

ANAMÁ Modelo devenida en actriz y empresaria, conquistó a la Argentina con belleza, buen humor y un acento que la acompañará de por vida.
Su presencia es sinónimo de buena onda. Hasta la fonética de su nombre de pila irradia el exotismo de los trópicos: la sonrisa enorme y las piernas ébano más lindas de la Argentina tienen como sello distintivo la simpatía full time. Y esas dotes histriónicas con un claro dejo de despiste se amalgaman en una fórmula que, sumada a la belleza y a la elegancia que la distinguen, suma puntos y la coronan como una de las triunfadoras en el podio de diosas de los ochenta. Desfiló con los grandes de la moda local y mundial, incursionó en el recordado ciclo Mesa de noticias con un look muy a la Grace Jones y abrió su propia escuela de modelos (que años después mutó en una agencia usina de bellezas masculinas y femeninas). Anamá se abrió paso en medio de su agenda cargada de compromisos, eventos, fiestas y clases de francés, y accedió a darle un minirepo a Blogochentoso. Merci, Anamá.
¿Lugar de nacimiento?
Minas Gerais, Brasil.
¿Cuándo llegaste a la Argentina?
Fue durante el carnaval del '76, al grito de Isabelita: “¡Compañeros...!”.
¿Tus comienzos fueron como mannequin o como modelo gráfica?
Mannequin.
¿Qué recuerdos tenés de tu paso por Mesa de noticias?
La experiencia de haber formado parte de ese programa me dejó los mejores recuerdos. Se dio algo ideal: una relación complementaria que me permitía trabajar y a la vez divertirme.
Contame la génesis de tu faceta como empresaria.
En 1983 abrí la escuela de modelos que algunos años después devino en Anamá Models, la agencia de la cual han surgido muchas modelos famosas.
¿Cuál es tu diseñador de modas preferido?
Valentino.
¿Un fragancia que te desvela?
Dolce & Gabbana.
¿Un color?
El rojo.
¿Tu lugar en el mundo?
Rio de Janeiro.
¿Qué escuchás por estos días?
Reggaeton.
¿Una comida?
Arroz, porotos, carne de cerdo, farola y acelga.
¿Un amor?
Mi hija.
¿Qué representan los ochenta para Anamá Ferreira?
Creo, al igual que mucha gente, que fue la mejor decada, tanto en materia de música, como en lo que hace a los estilos de vida, la moda, etc.
¿Un amigo?
Los de mi infancia.
¿En qué andás por estos días?
Con mucho trabajo y estudiando francés.

2 comentarios:

La Flor de la Mafia dijo...

Hola Ale!!!!!!!!!!!
volviiiiii
dase una vueltita cuando quiera!
beso!!!!

# dijo...

HOLA MAFIOSA! COMO VA?

BIENVENIDA

PASARE X AHI

BESOS