sábado, 15 de agosto de 2009

LAS MIL Y UNA DE SAPAG Emitido entre 1984 y 1987, fue uno de los programas más exitosos de la televisión local. El ciclo humorístico alcanzó los 60 puntos de rating.

Tita Merello, el Negro Martineiz, J.L. Borges, Menem, Roberto Galán, Pepito Marrone, Mr. T, el canciller Caputo, Alfonsín, José Sacristán, Menotti, Neustadt, Alsogaray... El despliegue de personajes que Mario Sapag personificó entre 1984 y 1987 es casi infinito. El programa semanal que emitía el Canal 9 de Romay alcanzó los 60 puntos de rating, una bestialidad televisiva. Las noches en que el actor se instalaba en la pantalla chica eran sagradas. La familia se reunía y se moría de risa con las ocurrencias y los sketches que no incluían malas palabras. Entre las anécdotas y alegrías que le trajo el ciclo, Sapag resaltó que durante el gobierno radical se hizo pasar por el Canciller afrancesado para ingresar a la residencia veraniega de Chapadmalal y logró sortear la custodia sin inconvenientes. Fueron años en que el capocómico además incursionó en la pantalla grande con Los fierecillos se divierten, El Telo y la Tele, y Los reyes del sablazo. Después, el ocaso. Y revivió cuando la marca de cerveza Quilmes lo convocó para ponerle la voz a su comercial del verano 2006. Ésta es la apertura del ciclo:

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE NOSTALGIA ME TRAE ESE PROGRAMA NO HUBO OTRO PARECIDO SI BIEN NO ERA LO FINO PERO SE BANCABA Y UNO SE ENTRETENIA HACE LO MISMO CON OTROS PROGAMAS DE LA EPOCA