sábado, 8 de agosto de 2009

JUGUETES OCHENTOSOS Los objetos lúdicos que acompañaron mis Días del Niño tuvieron como denominador común la virtud de volar, algo que está muy ligado a los sueños y los planes.
Tuve una linda infancia. Salí elegido mejor compañero cuatro años seguidos, disfruté del colegio, hice natación y rugby, me morí de risa con mis amigos. Y los veranos en Gesell, memorables. Desde muy chico amé los aviones y el hobby de armar maquetas ad hoc me acompañó hasta los albores de la adolescencia. Coleccionaba aviones de todo tipo y jugaba con los Playmobil. De nene jugaba con los Mil Ladrillos, pura creatividad. Y los Días del Niño eran momentos especiales porque esperaba con expectativa la sorpresa que llegaría como homenaje a la celebración. Eran años en los que la importación ofrecía una multiplicidad de ofertas maravillosas. Mis juguetes preferidos eran los aviones para armar, las cartas Cromy, los autitos Matchbox, los Playmo Space, los muñecos creados a partir de dibujos animados. Cada uno esconde vivencias y recuerdos ligados a lindos momentos. ¿Cuál era tu juguete predilecto?
Foto: Ale Lavalle

5 comentarios:

Hernan dijo...

Muy buena propuesta. Mis favoritos siempre fueron los autos y en especial, corriamos en el barrio con un circuito de tiza en el piso, y los autos de plastico con masilla y cucharita. Luego jugabamos con las cartas Match 4 y Super Triunfo.
De los autos de coleccion siempre me gustaron los Buby.

Anónimo dijo...

QUE SUERTE QUE TENES ALGO QUE TE LLEVA AL PASADO PORQUE NO HAY NADA MAS LINDO QUE RECORDAR LA INFANCIA, ES EL PRINCIPIO DE TANTAS COSAS Y LO LLEVAS POR SIEMPRE ME ENCANTA ESA NAVE ME TRAE RECUERDOS DE MIS AÑOS JUVENILES

Unknown dijo...

Mis favoritos playmobil y los de star wars!!

José dijo...

Uh qué buena onda! yo viví más los 90, pero de los 80 me acuerdo que jugaba mucho con un auto fantástico a fricción, y tení un peluche del topo gigio, al que se le salieron las orejas, las cuales usaba para lustrar a kit, jajj. También tenía una patinetita de plástico onda freestyle, y creo que en el 89 o 90 mis abuelos me regalaron la lancha de cobra (de gijoe). No me puedo acordar de unos que eran para armar y consistían en figuras geométricas de plástico que se pegaban con sopapas. Geniales los 80!

Kenwood Chef Restore dijo...

jugaba con los trenes a pila, me encantaban, los autitos galgo, las cartas super triunfo, y tambien haciamos un circuito con tiza en el patio para jugar, tenia una lanchita a pilas y una pista excaletric, lindos recuerdos