viernes, 26 de junio de 2009

PERLAS NEGRAS Michael Jackson, Farah Fawcett y Andrés Cascioli brillaron durante los ochenta. Y dejaron impreso su talento en nuestra memoria audiovisual. Buen viaje.
Conocí al cantante que quiso emular a Diana Ross, durante su época de gloria. Me hice fan de El Club de Michael Jackson, el programa conducido por Domingo Di Núbila los lunes a la noche por Canal 9. Vi mil veces el video de Thriller e intenté, sin lograrlo, el pasito moonwalker. De Los Ángeles de Charlie tengo un recuerdo más difuso, pero me acuerdo de algunas escenas sueltas de la serie en la que Farah y su peinado signado por el brushing hacían estragos. Andrés Cascioli fue el creador de Humor, El Periodista y Fierro, y aportó su talento en la revista Satiricón. Instaló la irreverencia puesta al servicio del periodismo gráfico, abordó la política desde una mirada ácida e irónica y marcó el pulso de una época en la que arriesgarse más de lo debido podía costar la vida. Música, TV y gráfica. Perlas negras: valiosas y difíciles de hallar.

5 comentarios:

Richard dijo...

Ale:
A Michael Jackson lo sigo desde que salió su primer album solísta, lo fuí a ver cuando vino a Argentina y aunque sus últimos trabajos fueron malos, los conseguí y escuche. Para mi, mas allá de sus escándalos y vida tormentosa era una artísta y con eso me quedo.
A Farah la seguí siempre, no solo el "Los Angeles..." de los que no me perdía un capítulo, sino además en su carrera en el cine, que no fue muy amplia ni exitosa. Su muerte me llegó mucho en serio.
Con respecto a Cascioli, te cuento que de chico, leer Humor era para mi como leer lo prohibido. Crecí con esa revísta y aún hoy recuerdo con nostalgias esa época, en la que los argentinos estabamos reprimidos y con la esperanza de la democracia.
Me encantó este post.
Besos

Fran dijo...

Lo de Michael es terrible; fue una figura unica en la historia de la musica y lo digo sin tendencia personal porque no soy fan. Recuerdo que un tema de èl fue el primero que aprendi completamente en ingles.

Que ñoño!

Rosarioso dijo...

Ellos se merecían un homenaje del Blog Ochentoso!!!

Siempre los recordaremos, formaron parte de nuestra infancia y juventud!!!

Saludos

# dijo...

Archi, gracias por los halagos. Me gusto tu anecdota. Abrazo!

Fran, nada ñono, fue un referente para quienes tenemos espiritu ochentoso. Abrazo!

Rosarioso, vos fuiste mentor de este post via msn! Abrzoo

Winter dijo...

Tenés un blog muy bueno. Lo descubrí hoy. Te voy a visitar, ya te agregué a mi lista.
Te invito a casa, estoy iniciándome y espero con gusto críticas constructivas.
Un saludo ochentoso