viernes, 5 de junio de 2009

ODA A LA ELASTICIDAD El Jogging se convirtió en una de las prendas deportivas emblemáticas de la época. En colores flúo o pastel, lo usaron grandes y chicos.
Buzo y pantalón. El binomio elastizado era cómodo, estridente, poco elegante y muy ponible. Prenda icónica del fin de semana y de las horas de ocio activo o casero, el conjunto se erigió como un infaltable del guardarropas familiar. Hace algunos años, con un amigo del colegio, le habíamos puesto el mote de "familia Jogging" al grupo ad hoc que salía los domingos a lucir con orgullo su "jogginizidad" por la urbe. Sin reparos en el estilo, la comodidad mató al buen gusto y se coronó como reina de algunos años de la década. Diportto, Depor Hit, Ellesse, Topper, Adidas y Nike, entre otras marcas, rindieron tributo a la vida fitness. Y algunos hicieron uso y abuso del binomio. ¿Usaste Jogging durante los ochenta?

5 comentarios:

Jesica dijo...

Si.
Y aún los uso.

Pablo Omar Palmeiro dijo...

DIOS!!!!! Me acuerdo cuando se puso de moda salir en pijama a la calle!!!! jajajaja!!! Yo tenía uno AMARILLO, lo que me valió el apodo de "canario" entre mis compañeros de Basquet.

Fran dijo...

Recuerdo algo terrible. En los 80's se pusieron de moda los conjuntos de telas colores fluo que simulaban un plastico brilloso. Tela de Avion les decian.

La onda era esos conjuntos en verde o fucsia.

Anónimo dijo...

Que recuerdo!! Toda mi flia los usó. Pero la verdad es que viendolos atemporalmente... eran muy feos!!! abrazos

Kenwood Chef Restore dijo...

Que loco los habre usado unas cuantas veces, era algo comodo, y simple se veian mucho los azules oscuros, llegue a usar unos cuantos el que mas me acuerdo era color celeste con el escudo de un equipo americano no recuerdo bien