sábado, 13 de junio de 2009

DEUCE: 80/80 El tenis fue uno de los deportes que más se practicó durante la década. La raqueta concitó la atención de todos: los jugadores y los espectadores.

Nacionales: Batata, Willy, Gaby... Importados: Stefan Ekdberg, Ivan Lendl, la onda de Andre Agassi, Chris Evert, Martina, Steffi Graff, el malhumor de John Mc Enroe, Boris Becker, Bjon Borg, y muchos más...
Glorias del tenis, deporte que tuvo sus años de oro durante los 80s. Algunos podrán discutir esta afirmación, apuntando quefue durante los 70s. Lo cierto es que esta disciplina se remonta a la primera parte del siglo XX. Años en los que se jugaba conpantalones largos y sweater de hilo, muy dandy. Los ochentosos vimos por televisión partidos eternos, triunfos maravillosos y jugadas imperdibles. Pero sobre todo, nos emocionamos con Gaby Sabatini, una adolescente local que nos representó con honores. En Argentina, todos quisieron ser ella. La canchas de tenis se llenaron de plata y hacia fines de la década explotó el paddle. Pero los jugadores también se llenaron de plata, los sponsor invertían fortunas en ellos.

1 comentario:

Rosarioso dijo...

Tenés que hacer un post con las canciones techno que cantaba Guillermo Vilas... si necesitás los mp3 avisame que te los paso!

Saludos