sábado, 9 de mayo de 2009

HACE LA TUYA Junto a Fido Dido y Sandra+Celeste, Seven Up lanzó campañas muy originales hacia fines de la década.
En 1987, el binomio conformado por Sandra y Celeste combinó muy bien el éxito profesional con las delicias de la vida conyugal. Los capos de Seven-Up convocaron a las cantantes para ponerle la voz a uno de sus spots publicitarios que rezaba "Liberá tu frescura". Dos años después, otro knock out de marketing: Fido Dido. El dibujo monocromático, desgarbado y flaquísimo y con megajopo, inundó las gráficas, la TV y todos los espacios visuales habidos y por haber. Bajo la consigna "Hacé la tuya" marcó un hito en la historia de la gaseosa lima-limón.

6 comentarios:

Rosarioso dijo...

Veinte años después, me encanta la publicidad de Sprite, esa que se escucha Soy Lo Que Soy pero ya no aludiendo a los gay sino a cualquiera que se anima a SER COMO ES !!!

Saludos

Hernan dijo...

Esa campaña con la musica de Sandra y Celeste creo que fue antes que 7up caiga en manos de Pepsi. Y si, mucho tuvo que ver el lesbianismo como una manera de proclamar la libertad.
En el mercado estaban Sprite de Coca Cola que aparecia una Araceli Gonzalez veinteañera, la Gini que nadie queria tomar y la Teem de Pepsi, que cada dia perdia vigencia. La Montain Dew ya habia desaparecido.
Muy buenas publis y spots, realmente recordables.
Antes 7up habia usado mucho la cancion de Kim Carnes -Bette Davis Eyes (1981), publicito en la remera de Argentinos Juniors y utilizo la imagen de pac man.
Ya en 1990 con Fido Dido irrumpio con todo. Me acuerdo el canje de chapitas por vasos y calcos.

Monica dijo...

Muy buena la publicidad, ya no me acordaba de ella pero sí del tema de Sandra y Celeste; sencillamente GENIAL!!!

Anónimo dijo...

ahh que vieja me sientoooo!!!
Para esa época, confieso, yo tenia un casette de Sandra jajaja
Besos
PD: todavía te espero con un pincel jejeje

Kiddo dijo...

Ahhh... era muy bueno el tal Fido.. recuerdo aquellos de navidad de Coca-Cola.. llega la alegría.. llega la alegría... tan taaan lara lala... (ahora cuando escucho Viva la Vida de Coldplay, me remonta a aquel comercial decembrino).

Anónimo dijo...

esta cancion es de autoria de celeste carballo,pero las voces son de 2 mujeres que trabajaban de grabar jingles, jingleras se dirá?
y todavia no habian hecho el outing
igual que sea lo q sea , me importa nada, Celeste tiene canciones muy buenas, lo que no tiene es difusion,el carpo, fito, charly,spinetta incluso calamardo se sacan el sombrero y la reconocen por ser buena musica,por algo será