martes, 14 de abril de 2009

MANOS EN LOS BOLSILLOS Los Pocketeers fueron otro de los jueguitos que divirtieron a los kids ochentosos.

Compactos, plásticos, versátiles y divertidos. Así eran los juegos que antecedieron a los videojuegos de mano. Los Pocketeers eran rectángulos lúdicos que invitaban a perderse en la fantasía de soñar con ser piloto de carreras de autos, un as del fútbol, explorador de laberintos y otras opciones que conducían a una diversidad de juegos en los que las bolitas plateadas eran la vedette absoluta. Hicieron furor a comienzos de la década.

3 comentarios:

Rosarioso dijo...

Uy, me hiciste acordar de un mal recuerdo de la infancia... tenía una colección de casi 10 Pocketeers... me los pidió mi mejor amigo porque se iba a pasar el día en el campo y se aburría... se los presté y los dejó adentro del auto, que quedó bajo el sol... asi que me los devolvió todos derretidos y arruinados, los tuve que tirar a la basura... nunca más tuve ningún Pocketeer, fue un bajón.

Pero bueno, al menos pude divertirme con ellos antes de que pasara lo que te conté!!!

Saludos

Hernan dijo...

Yo tuve un solo Pocketeer y se rompio. Bah, lo desarme para ver el mecanismo. Me acuerdo que eran re caros...
Tambien estaban los juegos que les metiamos agua que eran de Tomy y Top Toys tambien, al igual que el Pocketeer.
Pero creo que los Nintendo y Casio los mataron de una. Esos juegos me acuerdo que tenian a King Kong y otro que era de un vaquero que entraba a un salon del lejano oeste y disparaba. Era tipico que tanto los Pocketeers o los electronicos los prestaran en los recreos. Sacabamos turno para jugar.
Luego llegaron los juegos en la Commodore 128 y los jueguitos pocket cantaron su extincion.
Mas adelante, arribaron los video juegos a Capital, ya que solo los veiamos en la costa cuando ibamos de vacaciones y ahi cambio todo.

Kenwood Chef Restore dijo...

tenia dos de los que aparecen en el slide, el pile up y el speedway eran lo mas !!!