sábado, 17 de enero de 2009

MMMBOHEIO! Noti Dormi mantuvo en vigilia a los noctámbulos de finales de los ochenta. Con Raúl Portal como maestro de ceremonia, por el show de medianoche emitido en ATC, desfilaron la Profesex, Tristonio y el freaky local.

¡Hop, hop! Con espíritu delirante y positivismo conjugado con juegos de palabras antidepre, Noti Dormi acaparó la franja de la medianoche, un espacio desaprovechado en la TV de entonces. En 1988, el programa que iba en vivo, con público en el estudio, derrochaba alegría bizarra. Semillero de personajes fugaces como Paula Diagosti, con su profesex, y el fiel Atilio que encarnaba a Tristonio, el envío mezclaba vertiginosamente música en vivo, gente rara, chistes cortos, complicidades con la gente detrás de cámara y pura improvisación, muy al estilo de Portal. La llegada del tímido Tinelli al entonces Canal 11, con Videomatch, en 1989, le arrebató espectadores al ciclo del canal oficial, y a comienzos de los noventa el avance del cabezón condenó a Noti Dormi al sueño eterno.

4 comentarios:

Pablo Omar Palmeiro dijo...

No solo Tinelly tuvo que ver en que desaparezca Noti Dorni, el mismo Portal apareciendo en distintos programas y haciendo declaraciones en tono racistas y sexistas le quitó bastantes televidentes.

Rosarioso dijo...

No me lo banco a Portal... me cae muy mal.

Saludos

Anónimo dijo...

Ale, te corrijo: videomatch no empezó en 1989; arrancó en marzo de 1990.

Un abrazo capo!

Naufrago dijo...

Al final del gobierno de Alfonsín comenzaron los cortes de luz, la TV transmitía pocas horas al día y alternaban los canales. El programa terminó porque no había aire a esa hora, cuando habilitaron la transmisión a medianoche Portal volvió con otro programa y ya por TeLeFe, lo levantaron por bajo rating, el horario quedó vacante un tiempo y vino Showmatch como "parche" porque el canal dejaba de transmitir. Los únicos con trasnoche eran TV2 (América) (Trasnoche Aurora Grundig) y canal 9 con el noticiero de la medianoche, los demás cortaban a las 12 o a lo más 0:15 después de un micro de noticias. Hizo otro intento a medianoche (no recuerdo si era Noti-Dormi o con otro nombre) cuando Tinelli y Pergolini se mataban compitiendo (Verano 90-91), no juntó ni para pagar la luz.