martes, 21 de octubre de 2008

PARIS EN DETROIT Inner City fue una de las agrupaciones pioneras en difundir el house más puro de finales de los ochenta.
Kevin Saunderson fundó, en 1987, Inner City, un binomio que el DJ y productor integró junto a la vocalista Paris Grey. Precursores absolutos de la música house, que añadió beats a la música que se bailaba en clubes y warehouse parties, se instalaron como referente ineludible del sonido que salió de Detroit. Recalaron en Argentina con un hitazo del verano 1988/89, Big Fun. El verano siguiente triunfaron con el megaclásico Good Life. Recientemente, los Simian Mobile, que se presentan en la próxima Creamfields, remixaron este tema que usé para romper mis tímpanos y bailar a morir en mi incipiente adolescencia. Además, me compré el LP y lo destrocé. Acá están los Inner City, con Big Fun (1988).
LIC. ALE LAVALLE

2 comentarios:

Lazarillo Mochilero dijo...

Inner City fue uno de los primeros ¨grupos¨ de house que empecé a escuchar, habré gastado el Good Life en mi walkman :)

Lazarillo Mochilero dijo...

Me olvidaba; me confundía a Inner City con Cartouche, no se si erana almenanes ó belgas que produjeron otro hitazo que se llamaba Feel The Groove.

Una de las razones por las cuales me fascina Internet es porque puedo recuperar aquellos temas que ya había perdido, incluso ver sus clips.

Slds.