lunes, 21 de julio de 2008

LA BATMANIA Quien haya transcurrido parte de su existencia en 1989, recordará el auge que provocó el estreno de Batman, durante el invierno de ese año.
En 1989, Michael Keaton, Kim Bassinger y Jack Nicholson protagonizaron la primera parte de la saga de Batman, que en cada estreno supera los récords de recaudación de las versiones anteriores. El furor que causó la llegada de la peli, junto con el soundtrack en el que brillaba Prince, sumado a las figuritas, remeras con el símbolo del superhéroe y la invasión hipermediática del hombre murciélago, fue un hecho que marcó el último año de la década del ochenta. En mi incipiente adolescencia, recuerdo que Batdance sonaba a morir en radios y boliches, y todos vestían su remera negra con el óvalo amarillo. Se había instalado la Batmanía. Batdance - Prince (1989)

Bonus on line: Los #1 de ese año:
LIC. ALE LAVALLE

6 comentarios:

Christian dijo...

En la foto de mi cumpleaños número 10, año 1990, estoy con la remera de Batman, con un pin de Batman en la remera y mirando con una sonrisa una torta de... Batman!!!

Fue la Batmanía y ¡¡Como la disfruté!!

Un beso grande Ale!!

Pablo Omar Palmeiro dijo...

BATDANCE!!!! tengo el single en casete y en vinilo!!!!!! QUE ANTIGUEDAD!!! ja jajaja!!!
abrazos y gracias por el recuerdo de ese temazo.

Vul Morcilla dijo...

Tal cual... Todavía recuerdo LA EMOCIÓN que tuve al comprar la revista oficial de Batman... con fotos del Backstage, y enamorarme de Kim Bassinger...! Fabulosoooo!

éxitos,
Vul

El Señor F. dijo...

naranannananaa BAT MAN!

Ya sé. eso es sesentoso, pero me gusta igual.


Che, muy bueno el post anterior. Te faltó una características de las publicidades ochentosas:

No tiene absolutamente nada que ver con el producto!!
saludos!

Anónimo dijo...

Ay Dios!!! Yo amaba a los Milli Vanilli!! Mi hermana me decía que eran re truchos(como se comprobó) Hace tres años, me enteré que uno de ellos, murió de sobredosis (el más lindo).Un recuerdo medio feliz, medio triste.

Horacio dijo...

nunca lo soporté ese tema de prince

y los mili vanili genios totales!!!