sábado, 19 de abril de 2008

PUERTAS ADENTRO Las opciones para jugar en días de lluvia o bajo techo en los ochenta, eran eternas.
Si algo caracterizaba a la década era la amplísima variedad de opciones para pasarla bien en días de lluvia, tardes de frío, solo o en grupo. Y gracias a la importación, llegaron chiches gloriosos desde latitudes lejanas. Made in Japan, Made in Germany, etc. El made in, era infaltable en los productos lúdicos de la época. E indicativo de la paupérrima producción local en materia de juguetes. Acá, sólo un pequeño collage de los entretenimientos infantiles ochentosos.


A mí, me encantaba el Playmo Space, la línea espacial de los Playmobil. Y me pasaba horas armando maquetas de aviones. Y con amigos, el 1000 Millas. ¿Cuál era tu preferido indoors?
LIC. ALE LAVALLE

18 comentarios:

guadis! dijo...

Yo jugaba con los Playmobil de mi hermano!! Los caballitos me encantaban!! Además jugaba con un camión de soldaditos que teníados cañones que tiraban balitas.
Ojo, eso era cuando él no estaba porque sino nome dejaba.
A diario saltaba el elástico puesto en dos sillas y jugaba a los Pini Pon. Gran pista de patinaje y autitos chocadores tenía!!

Anónimo dijo...

Mis preferidos eran segun el mote de mi vieja "los descabezados".
estos eran figuras dibujadas, pintadas y recortadas semejantes a los jugadores de futbol de aquella epoca con sus respectivos equipos y selecciones <(aproximadamente 100 lo que hacia un total de 2200 jugadores mas los suplentes), armaba las incidencias de los partidos y resultados en base a la escoba del quince, cada escoba era un Gol.- era tal la cantidad de equipos que confluian, que se mezclaban jugadores como Alzamendi, la chancha Rinaldi, Comas, y otros como Del Mul, Seronero, Carnevali, jugadores ochentosos si los hay.
A mi se me complicaba porque que en esos años mi equipo Racing se iba y despues jugaba en la "B" y era dificil que Racing le gane a Independiente 5 a 0 o a Estudiantes
4 a 1 cuando estos eran equipos de Copa Libertadores e Intercontinental.-
Que epoca aquella.!!!!!!!.-

Vul Morcilla dijo...

Mirá, ante todo felicitarte por el blog.

Segundo, mis opciones eran: playmóbil, las figuritas (invitando a los amigos a jugar o intercambiar), los He-Man (o los pocos que tenía, porque la situación económica de aquellos tiempos no era potable para mis progenitores), y directamente, en realidad hacia 1988, 89, la sublime e inolvidable Commodore 64, que sustrajo unos 16 años de mi vida.

Te felicito, y sigamos manteniendo el espíritu de los '80

Zorrita dijo...

Adoraba los Pocketeers, aunque ya para mediados de los 80 tuve un ¨upgrade¨ a los mini-Nintendo, como el Rain Shower (http://www.retrolcd.com/imagenes/game%20watch/rainshower.JPG)
y el Donkey Kong 2 (http://www.monkeyfood.com/thestuff/food/Screenshots/donkey2p.jpg)
Esos eran mis preferidos.
Como toda hija única, jugaba al tope y quartet contra mi misma (mi primer nombre vs. mi segundo)y obviamente hacia trampa para que ganara yo (o sea, mi primer nombre).
Tambien tuve una época de Segelín. La época se acabó, cuando después de hacer obras maestras en telgopor, mi vieja me regaló extracto de banana para darle brillo al laburo y me quemó todas las planchas de ese material.
Besos

Rosarioso dijo...

Tuve muchos juguetes... pero sin duda mi favorito era la pista de autos de carrera Scalectric!!!

Saludos desde Rosario, cuna de la Bandera Argentina

Anónimo dijo...

Gracias por este EXCELENTE blog... Te super felicito!!!!

Max dijo...

todavía sigo teniendo guardados todos los playmobils de cuando era chico!!! Con cada mudanza encuentro la caja, y me trae miles de recuerdos!!! eran lo más, a mi me gustaban los piratas, aunque no tenía el barco grande [era muy caro!!!] tenía un barkito más chikito y me la pasaba todo el día jugando con eso!!!
tb jugaba mucho al Ludo con mi hermana, y teníamos una pista de autitos que era buenísima!!!
esas son las cosas que más me acuerdo haber usado, igual teníamos miles de juguetes, especialmente yo! era un poco bastante caprichoso! jeje
que tengas una muy buena semana Ale
Besos
Max

# dijo...

GUADIS, ERAS TODA UNA NIÑA OCHENTOSA. PERO MUUUUY NIÑA. BESOS

ANONIMAN, UNA EPOCA GLORIOSA! ABRAZOO

VUL, BIENVENIDO Y GRACIAS X LAS FELICITACIONES, LOS HE MAN ERAN CARISIMOS PERO ESTABAN BUENISIMOS, ERAN DE TOP TOYS, LA COMMODORE ERA TODO UN HALLAZGO. ABRAZOOO

ZORRITA, QUE FREAK LO DE LA BANANA! TODOS HICIMOS LA TRANSICION DEL JUEGUITO MANUAL A LOS JUEGUITOS ELECTRONICOS. ESTABAN BUENISIMOS. BESO

ROSARIOSO, TE ACORDAS DEL TREN LIMA? ABRAZOOO

ANONIMAN, IDENTIFIQUESE HIPSO FACTO! ABRAZOO

MAX, ES CIERTO! EL BARCO GIGANTE ERA CARISIMO MAL. PERO POR SUERTE HABIAN TODOS LOS TAMAÑOS DE PLAYMOBIL PARA ARMAR HISTORIAS COPADAS. YO TAMBIEN TENIA MUUUUCHOS JUGUETES QUE NO SE DONDE FUERON A PARAR... ABRAZOOO, BUENA SEMANA MAX.

Germanico dijo...

Viendo las fotos me acordé de todos ellos... Era la epoca en que no existían los juegos por internet... y lo más novedoso eran las maquinas de videojuegos.

El TEG sigue teniendo vigencia.

Yo tenia los Rastis, los muñequitos de Star Wars, de Anteojito, el Xcalectric, el trencito Puki, el Ludo,los muñecos de He Man, del Chavo. Todos creo que fueron a la basura o los regalé.

Si los hubiera guardado... Mucho me arrepiento... Si los di, espero que hayan servido y otro los tenga.

Saludos

raban dijo...

ESPECTACULAR BLOG,.... AMO LOS OCHENTA..... QUE EPOCAAAAAA!!!!!!

Pablo Omar Palmeiro dijo...

Playmobil, 1000 millas, pocketers y topis!! y a los 10 años mi tio me regalo un juego que se llamaba "super round up" y era como un laberinto por el cual habia que conducir a una bola metálica a traves de trampas, era como un pocketer gigante. lo jugué tanto que lo hacia a una velocidad increíblemente veloz!

Pablo Omar Palmeiro dijo...

Mezcle todo! El SUPER ROUND UP era un juego de INTERAMA!!! el juego de mesa tenia un nombre parecido a eso y no me lo acuerdo ahora!

Lazarillo Mochilero dijo...

Si !!!! los Playmobil eran un deber de todo niño ochentoso: era de dejar volar la imaginación colocando al Playmobil en las situaciones que todo chico puede imaginar.

Lástima que no conservo ninguno :(

JuliChic dijo...

yo le armaba casas a las Barbies, usando todo lo que tuviera a mano, o tambien a los playmobil, inventaba historias. Si no me gustaban los juegos con fichas, no me acuerdo los nombres. jeje

Nacho Hevia dijo...

Hola! a mí me encantaban los Playmobil. Tenía muchísimos! Lo que solíamos hacer con mis hermanos (y somos 4) eran guerras de coches entre Tente y Lego (unos cohces imposibles y perfectamente armados) pilotados por los playmóbil (ya fuere un granjero o un esquimal).
Fantástico blog. Felicidades.
Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Excelente el blog...siempre lo disfruto y es la primera vez que escribo...insisto ex-ce-len-te, me hace revivir toda esa década que, para nosotros, fue dorada.

SUSANA dijo...

Los Playmovil... Todavia sigo atesorando el hospital, con mesa de operaciones, sillas de ruedas, camillas, medicos y enfermersa...

Me encantaba...(mi papa me habia comprado el hospital de los playmovil, porque decia que queria ser enfermera respondiendo la típica pregunta que le hacen atodos los chicos)

Tambien podia pasar horas entersa jugando al dinenti, con bolsitas rellenas de arena o piedritas.

Y el Ludomatic, juego soso, pero nos entretenia mucho.


SI QUE ERAMOS FELICES,

Anónimo dijo...

yo lamentablemente miraba como jugaban mis amigos que tenian montones de esos muñequitos... En ese tiempo en casa no habia plata para esos lujos, igualmente tengo lindos recuerdos de esos muñecos.