martes, 19 de febrero de 2008

AUSTRALANDIA 85 A mediados de la década, Argentina estaba sumida en una hiperinflación galopante que era casi irrefrenable. Y desde la publicidad intentaban atenuarlo.
Alfonsín había asumido hacía relativamente poco. Había heredado un país desmembrado e inmerso en un caos social y político, sumado a los efectos del desastre financiero y la Guerra de Malvinas. Sorrouille era el ministro de economía quien con el Austral intentó dar una vuelta de tuerca a la desbordada situación que dejó el Proceso. Plan Austral, Economía de Guerra, Hiperinflación, Precios Máximos. Toda una terminología que no condujo a nada... o mejor dicho, a la crisis total. Este corto da cuenta de algunos de los intentos del gobierno por reflotar la economía (1985).
LIC. ALE LAVALLE

9 comentarios:

guadis! dijo...

Hace muuuucho que no pasaba por acá... Muchos recuerdos. Mis primeros ahorros fueron en Australes!! Saludos!!

Carlos dijo...

...hey! tienes un tremendo sitio, lleno de mucha nostalgia.

Yo también me quedé en los 80's.

Te invito:

http://audiowolf1.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Cuántos recuerdos... Malos recuerdos...
Abrazo!

* dijo...

Yo nací en los ochenta y la verdad...mucho no me acuerdo! Pero me gusta mucho tu blog, algunas cosas me resultan muy familiares!

Te felicito, esta todo muy bueno.

almita*

El Señor F. dijo...

Yo soy un niño del uno a uno.
Mejor, no sólo por la crisis y la hiperinflación, sino porque los Australes eran decididamente horrendos. Ese retrato de Rivadavia es desagradable a la vista.

Ana Celia dijo...

Todo bien con vos, pero la historia no se cuenta por fascículos, y se te han perdido los que cuentan como desde el
" Brazo Obrero del Partido Justicalista"!( le decian así te lo juro, el otro era el "Brazo Armado" ERP; Montos, etc.) o CGT de los Trabajadores, pacto militar-sindical, etc, le hicieron un paro General a Alfonsín poco despues de haber asumido y tambieeeeen 16 paros generales más y saqueos organizados .-

Saludos

"Gorilona mal" ¿se nota?
Ana Celia

JOTAELE dijo...

He vuelto! Despues de que Fibertel me sacara del ciberespacio por casi 20 dias!
El Austral...mejor no acordarse.
Te mando otra EL DESAGIO, que entro en vigencia junto con el Plan Austral...yo trabajaba en el Citibank por aquel entonces (27 annitos) y fue volverse loco hacer los descuentos a los creditos y reestructurar los sistemas a la nueva moneda...Por suerte tenia una MAC recien salida del horno que me ayudaba

SUSANA dijo...

Soy modelo 71! Tu blog me encanta!! porque rae muchos recuerdos de mi infancia/ adolescencia ochentosa.

Me quedé en los 80's como muchos!!! Y me encanta!!

Kenwood Chef Restore dijo...

Que epoca la de los 80's son inolvidables