martes, 27 de noviembre de 2007

PIMPINELA: INCESTO IS IN THE AIR Lucía y Joaquín Galán formaron en 1982 uno de los dúos más controvertidos y exitosos de la música argentina.
A principios de los ochenta, una dupla muy particular surgió en la escena melódica argentina: Pimpinela. La ruluda Lucía y el barbudo Joaquín rompieron todo con sus historias de amantes, peleas de pareja, reclamos y actuación hiperafectada. La temática incestuosa siempre rondó en el morbo nacional. Sin embargo, tras veinticinco años de trayectoria, algunas series fallidas, como El Duende Azul, y actuaciones estelares con Maradona o Dyango, los Pimpi siguen vigentes y con mucho que ofrecer. Disfrutá un compilado ochentoso con los hermanos Lucía y Joaquín Galán.



3 comentarios:

El Señor F. dijo...

Pimpinela.... mirá que nací en 1990, que si no... en finy ahora encima hicieron una versión n inglés de "olvídame y pega la vuelta"

muy buen blog, vas a favoritos de cabeza

El Señor F. dijo...

pd: te pregunto a vos, que estás en el tema...
¿sabés si hay alguna manera de conseguir entradas para la "fiesta del ataque ochentoso" de la Metro y Nokia sin comprar un celular?

Christian dijo...

Me encantan! me divierten mucho... hace poco fui a verlos al luna park fue buenísimo... un show excelente...
Saqué algunas conclusiones:

1) Disfruté mucho de lo popular. Fiesta bien de la gente! Me embola cuando la gente denosta el gusto del pueblo haciendo gala de una supuesta superioridad.

2) Hay una voz de lo femenino oprimido que se expresa ahí. Mi abuela tal vez hubiera encontrado un canal de expresión en la canción "Valiente" por ejemplo.

3) Es una propuesta totalmente novedosa, no hay otra parecida!

Besos!

Chris