martes, 7 de agosto de 2007

USA FOR AFRICA

En 1985 se creó United Support of Artist for Africa, con el fin de paliar el hambre que azotaba al continente africano. Michael Jackson y Lionel Richie se unieron para componer el tema "We Are The World", bajo la producción de Quincy Jones. En unos días la canción estaba lista y el 28 de enero de 1985 un gran número de artistas del rock, el pop, el rhythm and blues, el country y otros géneros se reunían en los estudios A&M de la ciudad de Los Angeles. Los elegidos, por orden de aparición, eran: Lionel Richie, Stevie Wonder, Paul Simon, Kenny Rogers, James Ingram, Tina Turner, Billy Joel, Michael Jackson, Diana Ross, Dionne Warwick, Willie Nelson, Al Jarreau, Bruce Springsteen, Kenny Logins, Steve Perry, Daryl Hall, Huey Lewis, Cyndi Lauper, Kim Carnes y Ray Charles. "We Are The World" se puso a la venta el 7 de marzo de 1985 y las primeras 800.000 copias se agotaron en pocas horas. La canción entró directamente al puesto 21 de la Billboard y tres semanas después ya era número uno, lugar que ocuparía por 4 semanas consecutivas. En mayo de ese año el single había vendido más de siete millones de copias y el LP cuatro y medio con beneficios por 47 millones de dólares.
LIC. ALE LAVALLE

9 comentarios:

guadis! dijo...

Es como el preludio del Live Eight eso, no?? Es un lindo tema, me van a decir que no cantan el estribillo cuando lo escuchan!!

Sancho Panza dijo...

los africanos están eternamente agradecidos por la realización de este concierto... =P
ahí se ven!
pd: igual la canción está linda, eso sí!

Ro dijo...

NOOOOOOOOO Aleeeee, me re acuerdo de esa canción, siempre la cantaba, pero decia cualquier cosa, era chica y no sabia nada de inglés...con unas amigas siempre la cantabamos...
Che no había una versión en castellano, o algo de ese estilo, en esa epoca? por q me acuerdo q cantabamos otra en castellano de ese estilo...
Baccio Ro

Anónimo dijo...

Que depresión!!!
Me deprimen los 80

s u r i c a t a dijo...

el anónimo de arriba seguro nació en el 2000... buuuu... a ver cómo son los blogs de uds dentro de unos años...


otra vez, felicitaciones!
(las anteriores felicitaciones las dejé en mayo, qué le voy a hacer, estoy vieja, soy como del setenta y pico!!)

Pablo Omar Palmeiro dijo...

O sea, repasando, si las primeras copias se agotaron.. da para pensar que tal vez de haber sacado mas copias, hubiese entrado mas arriba en el chart.
Temazo, realmente un temazo. (la mano Michael Jackson se nota mucho, ya que es el tipico lento MJ).

Pablo Omar Palmeiro dijo...

POnete un videito de MODERN TALKING! jajajaja

Anónimo dijo...

nooooo, este tema!!!!! era todo un exito, recuerdo que aca hicieron uno, y estaba valeria lynch y otros mas, tambien se juntaron en europa band aid, nose bien, pero el tema creoq ue se llamaba "do they know its christmas time" y cantaba simon le bon, paul young, bono, etc, estaba bueno tb... la verdad te agradezco por tan lindos recuerdos.

Anónimo dijo...

Me emociono! me siento una teen! yo en esa época estaba enamorada de Kenny Rogers malllll