miércoles, 13 de junio de 2007

BURBUJAS OCHENTOSAS

Coca Cola no necesita ser publicitada. Sin embargo, continúa haciendo campañas. Probablemente como modo simbólico de pervivencia en el imaginario mundial, acción que excede el incentivo al consumo. Sus campañas son notables, en Argentina y en todo el planeta. Este anuncio es de principios de los ochenta, cuando todavía no se apelaba al sexo sino a un cierto romanticismo en las relaciones. Claro, estaban prohibidas las alusiones a todo aquello que atentara contra los valores que los militares pregonaban (pura discursividad). Disfrutá este corto de la bebida cola.

LIC. ALE LAVALLE

8 comentarios:

Gonzo dijo...

Sino fuera necesaria la publicidad no te parece no la harían?

error.

gonzo

ALEJANDRO LAVALLE dijo...

Gonzo, creo que Coca Cola se consumiría igual aunque pasara un año sin campañas public. A lo que me refiero es a que hay una cuestión meramente simbólica que no tiene que ver con la inducción a la compra. Tras muchas décadas, la gaseosa está super posicionada a nivel global.

Aguante el disenso! Abrazo

Fernando Galli Romano dijo...

Más allá del tema publicitario...
...no hay nada mas rico que una Cocacola bien helada...

Más que la Pepsi, más que todo...

Es la vida misma!!!, como Gran Hermano!... jeje.

Ale, un gran abrazo y no te olvides de "acompañar todas tus comidas con una Coca Cola Bien Helada!"... :)

ALEJANDRO LAVALLE dijo...

Fer, me quedo con una Pepsi bien helada, qué ricaaaaa. Che, gracias x la buena onda. Otro abrazo (acompaño todo alternando Pepsi Max, Cerveza o vinito tinto)

Pulpo dijo...

La mejor publicidad ochentosa de Coca Cola era la que se subían a los pupitres a la Poetas Muertos cantando "Soy el mañana del mundo... de mí nació la esperanza"

Grosa...

Y si la Coca no existiera... Con qué asustaríamos el fernet????

ALEJANDRO LAVALLE dijo...

Pulpo, mmm, con Pepsi, sería una versión aggiornada. Fernet con Pepsi! La mejor para mí es la que cantan todos juntos por un mañana mejor, circa 1988. Abrazo y bienvenido

TaitaPop dijo...

Jurame que vas a poner la publicidad de COCA, esa en la que habia gente de todo el mundo, y que todos cantaban la misma cancion en distintos idiomas:
SOY EL MAÑANA DEL MUNDO
DE MI NACION LA ESPERANZA
SOY LA GENTE DEL FUTURO
QUE EN TODAS PARTES AVANZA...
Y NUESTO MENSAJE ES UNA CANCION
UNA CANCION LLENA DE ILUSION...
MAÑANA!!!...

Anónimo dijo...

respecto al tema ese de coca cola jingle "soy el mañana del mundo de minaciola esperaza...."alguien sabe donde puedo encontrar la version pero "ARGENTINA" (hay una que circula de colombia) de la publicidad o de ultima el tema en
p3. gracias