sábado, 26 de mayo de 2007

EL SIMON

En 1978 Milton-Bradely creó el Simon. No obstante, su masividad fue contundente en la década del ochenta. El juego consistía en 4 paneles de color que se encendían en forma aleatoria, a la vez que sonaba un tono. El jugador debía presionar el mismo panel que se encendía, siguiendo el orden de la progresión. La cantidad de paneles encendidos aumentaba cada vez, lo que complicaba el juego. El fin llegaba cuando ya no se podía recordar la secuencia. Más tarde, el Simon se perfeccionó y salió una versión para dos jugadores, otra con carcaza transparente, una versión portátil, etc. El espíritu del Simon, simple y divertido, entretuvo a toda una generación ochentosa. Jugate un partido para revivir viejos tiempos.


LIC. ALE LAVALLE

5 comentarios:

Gonzalo dijo...

Buenísimo!

Amé el SIMON y muero por comprarme uno, tengo el mismo widget en alguna entrada de mi blog para poder juega con "saimon"

Besos!

# dijo...

GONZO, ESPECTACULAR LA CONJUGACION DE SIMPLEZA Y DIVERSION EN EL SIMON, MUY BAUHAUS... JUGATE UN PARTIDITO. ABRAZO

Sancho Panza dijo...

estoy en llamas, llegué a trece!
gracias por la magia, alejandro, momento retro inolvidable.
ahí se ven!

guadis! dijo...

Llegué al once!! Creo que voy a vistar el blog seguido para jugar, je!! Saludos!!

F e r n a n d o dijo...

Alejandro, sigo enfatizando que me gustan los ochenta, fue donde más cosas he vivido.
El Simon lo promocionaba, sin querer, Tato Bores.
En sus programas jugó en un tiempo y tocaba cualquier cosa. Era una risa.
Miraba Tato Bores y después la serie Fama... para alargar el domingo y no pensar en el temido lunes, olor a delantal recién planchado mediante. Traumático...jajaja!

Si... también me movilizaba a los saltos porque la tierra aún estaba caliente. Me adelanto ante la intervención de posibles ciber ocurrentes... ;)