lunes, 7 de abril de 2008

LÚDICA MENTE Los Kalkitos permitían crear un mundo diseñado a medida. Para nenes con impronta de dibujantes.
En mi infancia más tierna, a comienzos de los ochenta, cuando era muuuy chico, me encantaba dibujar. Me pasaba horas y consumía cajas y cajas de marcadores Sylvapen y también los de mi hermana (que eran mejores, más caros y siempre se los gastaba). Y los Kalkitos también eran un vicio. Estaban buenísimos. Consistían en un desplegable con una especie de escenografía o ambiente. Con él venía una plancha con diferentes motivos y personajes. Lo divertido era ir ubicando esas figuras y elementos en el lugar que uno quisiera, con sólo presionar con un lápiz para transferirlos al paisaje. Muy retro.
LIC. ALE LAVALLE

10 comentarios:

F e r n a n d o dijo...

Esta si que me agarró de sorpresa.
Los Kalkitos!, una genialidad.
Quién no los tuvo no vivió...jeje.

Falta poco para tu cumple, es el diez no?, leí por ahí.
Bueno, te dejo un abrazo y me sorprendiste con este recuerdo. Igual me sigo sintiendo un pibe, porque eso somos!

Abrazo.

eduardesky dijo...

genial!!!
amaba los kalkitos!!!
pagaria un roca por tener un par de sobres ahora

eduardesky dijo...

publico latino: un roca= $ 100 arg, unos usd 30, unos 20 euros, etc

Rapote dijo...

¿Los Kalkitos no eran de los '70?

Como sea... Tremendo recuerdo, como siempre.

Saludos,
Rapote

El Señor F. dijo...

Hm, interesante.

sobre Top Gun, tal vez quieras ver esto:
http://www.youtube.com/watch?v=xHklGtW3rwU

Rosarioso dijo...

eduardesky, si querés te vendo kalkitos, tengo los animales de Africa, de Asia y no me acuerdo cuál otra. Tendría que ponerme a buscar, pero debo tener como 5 planchas grandes por algún cajón del ropero, algunas sin usar.

Saludos desde Rosario, cuna de la Bandera Argentina.

JOTAELE dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADO!!!
UN abrazo,

Max dijo...

hoy es tu cumple???
el 10???
tonces llego justito justito para decearte un muy feliz cumple!!!!
en mi flog te dejé un regalito, jaja!
los kalkitos eran lo más, a mi me daba bronca xq yo los gastaba al toke y mi hermana siempre se los guardaba y no me los prestaba, y yo quería seguir "kalkando"!!!!!!!
increible recuerdo!
besote grande
Max

Pablo Omar Palmeiro dijo...

Como me encantaban los Kalkitos!!!!! gran recuerdo de mis dias en la primaria!! Gracias!!

Fernanda dijo...

Me encantaban los Kalkitos!!!! Mi abuela siempre me traía cuando venía de visita y no paraba hasta terminarlos, eran divinos.
Saludos

Fernanda (muy ochentosa!!!)