martes, 25 de septiembre de 2007

"ME TOMO 5 MINUTOS, ME TOMO UN TÉ..." Un slogan que todavía resuena en los televidentes de la época.
En 1984, La Virginia lanzó este comercial donde se veía a un estresado editor de un medio gráfico en medio del caos de un cierre de edición. El ochentoso actor con bucles y bigote ad hoc decide tomarse un break. Es entonces cuando tira la frase que aún hoy permanece en la memoria de muchos, mientras suena una melodía con reminiscencias orientales: "La pausa son cinco minuuutos y La Virgiiinia es el téeeeee".

LIC. ALE LAVALLE

9 comentarios:

Pablo Omar Palmeiro dijo...

Justamente, me acabo de tomar 5 minutos y me acabo de tomar un te.. (M&K, pedorro, digno de Marcas Pedorras! je je je)

Mucha gente sigue usando esa muletilla para tomarse un tecito, mas allá de la marca.

Stella dijo...

Claaaaaro, iba a decir lo mismo que taita!
Yo a veces lo uso de muletilla, solo que lo entieen los ochentosos nomás, para el resto es como si nada!!

La profe dijo...

ja,ja...
también yo utilizo esa muletilla cuando me ahoga el caos del estres diario.
Aunque no sea La Virginia, los 5 minutos ameritan la pausa!!

F e r n a n d o dijo...

Jaja!, cómo no recordar eso?.
Me mató tu cantito final, me parece escucharlo con su tempo marcado.
Si, hay que tomarse esas pausas y el té para seguir, sino, chau!
Un abrazo Ale y me alegro que te haya traído buenos recuerdos la canción del video.

# dijo...

TAITA, MULETILLA QUE TRASCENDIO LA OCHENTOSA DECADA. ABRAZO

STELLA, UN CODIGO QUE SOLO RECORDAMOS LOS MAYORES DE 30. BESO

DIANA, FRASE REMANIDA SI LAS HAY. BESO

FER, TODOS NECESITAMOS FIVE MINUTES, SINO ESTAMOS AL HORNO. ABRAZO

Christian dijo...

Siempre tomo té, me encanta el té... mucho más que el café incluso. La muletilla de los cinco minutos es una genialidad publicitaria. Yo la homologaría con el Slogan "El sabor del encuentro"... es apelar a las costumbres e introducir el producto de forma increíble. Tal vez el error es que esta muletilla es tan efectiva que incluso trascendió a la marca, para ser una propiedad del té.

# dijo...

CHRIS, ESTA BUENO GENERAR SLOGANS QUE TRASCIENDAN EL PRODUCTO PORQUE ES UNA MANERA DE PERVIVENCIA INCONSCIENTE DE LA MARCA A TRAVES DE LA FRASE. DEBO DECIR QUE ODIO EL TE, PREFIERO MATE Y CAFE. ABRAZO

guadis! dijo...

Quedó en el imaginario colectivo, eh! Me acuerdo que una publicidad la ponía a la Reina de Inglaterra que llegaba en su avión para comprarse un té La Virginia...

# dijo...

GUADIS, ES CIERTO. TODAVIA REPICA EN LA CABEZA DE MUCHOS OCHENTOSOS. LA DE LA REINA, CREEEEO QUE ME LA ACUERDO. BESO