domingo, 30 de enero de 2011

HORAS FLÚO Los relojes digitales en tonos shocking monopolizaron las muñecas trendy de los ochenta.Las marcas más top en materia de relojería se plegaron a la idea de coronar muñecas con colores vibrantes y números en severa digitalización. Basta con darse una vuelta por los anuncios de la época, para rememorar el estilo horario de los acérrimos seguidores de la moda.

martes, 25 de enero de 2011

BLOGOCHENTOSO VERANO

La ciudad enardecida por la ola de calor requiere aire fresco. El cemento monolítico se confunde con los sonidos de Soda Stereo y la energía de la Teem. Un Hitachi transmite imágenes de Adriana Brodsky en una playa esteña, quien cuenta sus proyectos para el año que comienza: película con Olmedo y comerciales varios. Luisa Albinoni la rompe en teatro y en el walkman suenan hits de The Police. Las mallas Pimalú pueblan la arena y el cola less hace furor, dejando viscos a los hombres que fuman Jockey Club. "Mató mil", sentencia un adolescente que adhiere a la idea de ir a bailar a un boliche de la calle Alem. Y en Baires, Porcel esboza planes para su nuevo programa. Blogochentoso verano.

miércoles, 19 de enero de 2011

CON LOS PELOS DE PUNTA Rubén Orlando protagonizó este comercial de Sedal a comienzos de la década.

Eterno rival de Giordano, el estilista Rubén Orlando ostentaba una cabellera frondosa, muy acorde al estilo de la época. El tiempo pasó y las tijeras cedieron su espacio a las cámaras de televisión: el peluquero enfrenta hoy un escándalo por una supuesta paternidad que le adjudica una tal Rocío, botinera frustrada que acusa al susodicho de haberla embarazado y dispara contra varios futbolistas con quienes tuvo un affair. Quedémonos con el corto publicitario, al menos ofrece algo de arte antifrizz.

sábado, 15 de enero de 2011

LA PLUMA DE DIOS Amalia González, otrora Yuyito, pasó de las curvas a la espiritualidad en un viaje que la despojó de sensualidad y la llenó de sosiego.


Tuve la oportunidad de conocerla en persona en el marco de un programa de televisión que la convocó para hablar de su cambio de vida. Una historia que trasciende las curvas, la fama y el estrellato de los ochenta. Coequiper de Porcel, chica platinada del team Hiperhumor y bomba sexual devenida en escritora espiritual, Amalia González se despojó del mote de "Yuyito" y se avocó a predicar las bondades bíblicas por cuanto medio le dé un espacio. Es altísima sin tacos, su mirada perdió la voracidad para darle lugar a la serenidad interna que muestran quienes, asqueados de la vida mundana, caminan de la mano de un ser superior. Es coherente, pausada y segura de sí. Su libro, "De la fama a la fe", relata ese viaje de vuelta en un compendio de palabras que están ancladas en la Biblia y muestran a una Amalia que, pese a haber abandonado el mote botánico, reverdeció en una gloria que el éxito no logra emular.

jueves, 13 de enero de 2011

VOLVIÓ VOLVER...
Hoy vuelve "Volver al Futuro" a 28 cines del país Este jueves se reestrena Volver al futuro, una película emblema de los '80 que regresa a las pantallas grandes de Argentina luego de la cruzada de un cinéfilo, que debió luchar para reeditar un viejo -y emocionante- amor. La película se proyectará por una semana y se podrá ver en las salas de los Hoyts, Showcase, Village, y los cines de La Plata y Mar del Plata.

miércoles, 12 de enero de 2011

GHOSTBUSTERS 3 La vuelta de un clásico que vio la luz en 1984.
Ivan Reitman, director y productor de las primeras dos películas de “Los cazafantasmas”, asegura que ya está listo un “muy buen guión” para la tercera entrega. Según él, el texto ya fue enviado al actor Bill Murray. El cineasta dijo: “Es lo suficientemente bueno como para arriesgarnos a filmar otra película”.

jueves, 6 de enero de 2011

PEQUEÑOS MUNDOS Los Pocketeers fueron los minijuegos con los que Top Toys conquistó a los más chicos durante los años ochenta.