lunes, 4 de junio de 2007

EL WALKMAN

A principios de los 80´s, tener un walkman era sinónimo de estar adherido a las nuevas tecnologías. Claro, muy precarias a la luz de los dispositivos actuales. El walkman era básicamente: grande, pesado, incómodo y aparotoso. Era muy "in" salir a caminar, a hacer "jogging" o "footing" con la música colgada de la cintura. Venían, además, con unos auriculares con esponjitas naranjas y una vincha que daba una apariencia cuasi galáctica. Normalmente, te grababas un compilado en un TDK y salías a disfrutar la música por todas partes. En Argentina, la marca Unisef fue la más reconocida en la producción de estos aparatos. Hoy, el MP4 está a años luz de aquellos dispositivos.
LIC. ALE LAVALLE

7 comentarios:

MACRÀN dijo...

Yo tenía un Sony verdaderamente pesado y recuerdo perfectamente esas almohadillas naranjas...siempre se rompían al unísono con los mismos auriculares.
Asimismo, era particularmente desesperante la forma en que se comía las pilas Eveready coloradas con el gatito saltando en el 9....sí, NUEVE MINUTOS DURABAN ESAS PILAS DE MERDA!!!
Y cuando teníamos que limpiar los cabezales con el cotonete y alcohol?

Gonzalo dijo...

Qué es un Walkman?

Yo cuando era chico tenía un discman mp3...


walk... man... un hombre que camina?

jjj

besos!

Sancho Panza dijo...

larga vida al huocman! por dios, con un mp3, mp4 o sarasa no podés sintonizar la am para escuchar a dolina! me quedo con mi ladrillo sony toda la vida!
ahí se ven!

Ro dijo...

Aleee, de verdad me emocione con tantos recuerdos...Que buena propuesta la de tu blog..super creativo...
Recuerdo mi primer walkman, tenia doce años y salia a la calle super contenta, tenia mi walkman...con esos auriculares horribles...pero en ese momento era lo mas...escuchando a Madonna "like a virgin"...no no sigamos..se me cae el documento.
Un beso grande, Ro

Anónimo dijo...

yo escuchaba en el walkman un cassete de los piojos. si cuando era chiquito ovbio ahora escucho el mismo cassete de los piojos en un mp3

guadis! dijo...

En casa teníamos uno blanco bien cuadrado y grandote y con sus auroculares naranjas... no me acuerdo de la marca. Después pasé a uno sony "más moderno". Luego el discman con MP3 (llegué tarde y me saltee el común) y ahora MP3 solito...

# dijo...

Como estoy medio vago y es tarde. Mil gracias a los que comentaron. Besos, abrazos, caricias y amor al por mayor.